Jueves, 28 de Marzo 2024

Tigres vence a Monterrey y regresa a la zona de clasificación

El conjunto de la UANL se impone por 2-0 a Rayados y alcanza las 17 unidades en el torneo

Por: EFE

Rogelio Funes Mori (i) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Carlos salcedo (d) de Tigres este sábado. EFE/M. Sierra

Rogelio Funes Mori (i) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Carlos salcedo (d) de Tigres este sábado. EFE/M. Sierra

Los Tigres de la UANL vencieron hoy 0-2 a los Rayados de Monterrey con goles del argentino Lucas Zelarayán y el francés André Pierre Gignac con lo que regresaron a la zona de clasificación del Apertura 2019.

A pesar de la añeja rivalidad entre ambos cuadros, que aumentó después de que los felinos de Ferretti le ganaron la final del Apertura 2017 al Monterrey, el duelo fue insípido la mayor parte del tiempo, con pocas llegadas en una y otra puerta.

En el minuto 69 los Tigres pisaron el área; Jesús Dueñas disparó a gol, Barovero dejó el balón suelto en el área y Zelarayán lo tocó de derecha para el 0-1.

El uruguayo Diego Alonso, estratega del Monterrey, envió a la cancha al holandés Vincent Hansen y ordenó a su equipo a buscar la igualada, lo cual estuvo a punto de lograr en par de llegadas.

En el 73 Carlos Rodríguez disparó por fuera con todo a favor luego de una combinación entre el argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Dorlan Pabón y en el 77 Janssen disparó de cabeza pero cuando el balón estaba a punto de entrar fue despejado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Tigres dio el golpe mortal en el 83 en un tiro de esquina que concluyó con un gol de cabeza de Gignac, quien sumó su quinta anotación del campeonato.

Los Tigres regresaron a la zona de clasificación al subir del décimo al séptimo lugar con cuatro victorias, cinco empates, dos derrotas y 17 unidades, una más que los Rayados, ahora ubicados en el décimo escaño.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones