Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Tigres, primer semifinalista de la Liguilla

Igualan 1-1 (2-2 global) con León y avanzan por su mejor posición en la tabla

Por: EL INFORMADOR

Andre Gignac celebra un gol durante el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2017. EFE / M. Sierra

Andre Gignac celebra un gol durante el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2017. EFE / M. Sierra

Tigres, segundo lugar general, se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2017 al igualar 1-1 con León, séptimo lugar, en partido de vuelta de cuartos de final disputado en el Estadio Universitario, casa de los auriazules.

En la ida, jugada en León, el marcador fue 1-1. El global 2-2 hace avanzar a Tigres por su mejor posición en la tabla general.

Como en el primer partido, Tigres fue más vistoso al ataque, pero León logró equilibrar en base a inteligencia y buen futbol.

Los norteños buscaron con insistencia anotar de lejos. Al final del primer tiempo acumulaban cinco disparos desviados por uno solo del León.

Al minuto 24 Aquivaldo Mosquera anota el tanto del León. MEXSPORT/ J. Martínez

Aunque los tiros distantes fueron uno de los elementos principales de la ofensiva de Tigres, su primer gol llegó en una acción de tiro de esquina por izquierda que Gignac remató de cabeza al minuto 20'.

León no permitió que pasara mucho tiempo antes de igualar. Al minuto 24, en un tiro libre cobrado por Elías Hernández, Aquivaldo Mosquera recibió el balón, se quitó de encima a su marcador y anotó el 1-1, que era 2-2 en el marcador global.

Al minuto 43 Gignac dejó ir lo que pudo haber sido el segundo gol del partido para los Tigres, mandando fuera de la cancha un remate sutil por encima del portero Yarbrough.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 48, Gignac dejó escapar una jugada similar.

En la segunda parte ningún equipo encontró claridad y el marcador no se movió, dando el pase a semifinales a los Tigres por su posición en la clasificación en la fase regular del certamen.

Ahora Tigres espera conocer a su rival en semifinales, que saldrá de alguno de los vencedores de los otros duelos de cuartos de final: Monarcas-Toluca, que se disputa hoy sábado a las 21:00 horas; Monterrey-Atlas, que tendrá lugar mañana domingo a las 18:00; y Cruz Azul-América, que se jugará mañana a las 20:00 horas.

ALINEACIONES

TIGRES: Guzmán, Vendrechovski, Ayala, Torres, Rodríguez, De Souza, Dueñas, Aquino, Damm (Sosa, 62'), Vargas (Vásquez, 85'), Gignac. D.T.: Ricardo Ferretti.

LEÓN: Yarbrough, Mosquera, González, Navarro, Cornejo (Montes, 62'), Mejía, Rodríguez, Hernández, Andrade, Ramos (Cerato, 67'), Boselli.

ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán.

SA/RR

Temas

Lee También

Comentarios