Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tigres por fin es campeón de Concacaf

Con goles de Hugo Ayala y André Pierre Gignac, los felinos del "Tuca" derrotaron 2-1 a Los Ángeles FC

Por: Javier Robles

Los Tigres representarán a América del Norte en el Mundial de Clubes. AP/J. Raoux

Los Tigres representarán a América del Norte en el Mundial de Clubes. AP/J. Raoux

La cuarta fue la vencida. Tras tres finales perdidas, finalmente los Tigres de la UANL se alzaron con el título de la Concacaf Liga de Campeones al vencer en la Final a Los Ángeles FC, equipo de la MLS con marcador de 2-1 en partidos disputado en la burbuja de Orlando, Florida.

El delantero francés André-Pierre Gignac volvió a aparecer para darle una alegría a la afición felina, que ha visto cómo el equipo parece conformarse con ser campeón local y no le da importancia a torneos internacionales, pero ahora representarán al futbol mexicano en el Mundial de Clubes del 2021, el cual se jugará en Qatar en el mes de febrero.

Tigres había perdido las finales de 2016 ante América, 2017 frente a Pachuca y 2019 ante su acérrimo rival Rayados. Este año no dejaron ir la oportunidad de ir a un Mundial de Clubes y finalmente se verá al “Tuca” Ferretti y a sus pupilos disputar un torneo mundialista. Además confirmaron que existe una hegemonía ante equipos de la MLS, pues desde el 2006 solamente equipos de la Liga MX han ganado el torneo.

El partido final fue poco vistoso, con más patadas y agresiones que buen futbol, tan es así que se señalaron más de 40 faltas en los 90 minutos; pero en el segundo tiempo aparecieron los goles.

Al minuto 60 Diego Rossi puso al frente a los angelinos; Tigres empató al 71’ por conducto de Hugo Ayala, y hacia el final del juego, en el minuto 83, el referente del equipo, André-Pierre Gignac, fue el encargado de darle la alegría a la afición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones