Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Tigres es bicampeón de la Liga MX Femenil!

Tigres conquistó su cuarto título tras ganar a Chivas la Final del Guard1anes 2021 con un global de 7-4

Por: Martín Navarro

IMAGO7 / E. Sánchez

IMAGO7 / E. Sánchez

Las felinas demostraron por qué fueron las líderes del Torneo Guard1anes 2021 tras vencer 5-3 a Chivas en la Gran Final (7-4 marcador global), y con ello Tigres escribió su nombre con letras de oro al convertirse en las primeras bicampeonas de la Liga MX Femenil, llegando ya a cuatro títulos en la historia de la institución.

Las regias mostraron mayor determinación para ir a buscar el arco rival en el Estadio Universitario y, tras un arranque a tambor batiente en la Final de Vuelta, Tigres tomó ventaja de tres goles en los primeros 15 minutos del partido y prácticamente se encaminó al bicampeonato de la Liga MX Femenil.

Jacqueline Ovalle adelantó a las felinas al minuto 7 del partido y poco después anotó su doblete al 12’ para poner el 2-0 en favor de Tigres.

Por si eso fuera poco, al minuto 14 la experimentada Stephany Mayor armó la jugada individual para anotar el tercer tanto de Tigres que ya representaba una loza muy pesada para Chivas, pues las felinas ya lideraban 5-1 el marcador global.

Chivas dio muestras de intentar regresar en el partido, pero el esfuerzo de las tapatías fue insuficiente.

A pesar de que las futbolistas del Rebaño descontaron en el marcador con anotaciones de Miriam García al 40’ y Carolina Jaramillo al 57’, en la recta final del partido Tigres sentenció el título.
Al 88’ Blanca Solís anotó el 4-2 para las felinas y al 90’ Stephany Mayor anotó su doblete para poner las cosas 5-2 en el juego de Vuelta y prácticamente sentenciaron la Final.

Todavía en tiempo agregado apareció Gabriela Valenzuela para anotar el tercer gol de Chivas en el Estadio Universitario para hacer más digo el resultado de la Final que terminó con un 7-4 global en favor de Tigres.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones