Jueves, 18 de Abril 2024

Thierry Henry regresa dos décadas después para resucitar al Mónaco

La leyenda vuelve como entrenador al equipo en el que se formó, para tratar de recomponer el rumbo en la Ligue 1

Por: AFP

Henry firmó hasta 2021 con el club donde terminó su formación e inició un camino profesional que le llevó a ser uno de los mejores jugadores de su época. AFP / V. Hache

Henry firmó hasta 2021 con el club donde terminó su formación e inició un camino profesional que le llevó a ser uno de los mejores jugadores de su época. AFP / V. Hache

La leyenda del futbol francés Thierry Henry regresa a la Ligue 1 casi dos décadas después como entrenador del club en el que se formó, un Mónaco en serias dificultades (ubicado en el lugar 18 de la tabla general), que deberá empezar a corregir su rumbo el sábado en la cancha del Estrasburgo.

Henry, de 41 años, ocupaba hasta ahora el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica. Ha firmado hasta 2021 con el club del Principado, donde terminó su formación e inició un camino profesional (1993-1999) que le llevó a ser uno de los mejores jugadores de su época.

"Hay que tratar de recuperar una cierta alegría, seguridad, evitar goles... Para mí entrenar significa hacer a la gente mejor y más importante", señaló esta semana sobre lo que intentará aportar a un grupo que hace poco más de un año fue campeón de Francia y que ahora no encuentra el camino de la victoria.

El equipo del Principado suma cuatro derrotas consecutivas contando todas las competiciones y lleva 10 partidos sin ganar, desde que lo hiciera por última vez el 11 de agosto. 

El Mónaco está a 21 puntos del implacable París SG, que buscará ampliar a diez su récord de victorias consecutivas en el debut del campeonato.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones