Viernes, 26 de Abril 2024

Termina la temporada para Wentz

El quarterback de Filadelfia se perderá el resto de la temporada regular y los Playoffs al confirmarse un desgarro de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

Por: El Informador

Carson Wentz. El mariscal de campo de los Eagles de Filadelfia salió lesionado del juego del domingo pasado ante los Rams de Los Ángeles. AFP

Carson Wentz. El mariscal de campo de los Eagles de Filadelfia salió lesionado del juego del domingo pasado ante los Rams de Los Ángeles. AFP

Carson Wentz cargó a los Eagles al título de su División. Ahora, Nick Foles tendrá la responsabilidad de conseguir la primera corona de Super Bowl para Filadelfia.

Wentz, el estelar quarterback de los Eagles, se perderá el resto de la temporada regular y los Playoffs al confirmarse un desgarro de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, informó el entrenador Doug Pederson ayer.

Wentz, uno de los favoritos a llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la NFL, fue sometido a una resonancia magnética, que reveló la gravedad de la lesión. Wentz abandonó el partido del domingo pasado en los Rams de Los Ángeles, cerca del final del tercer periodo. El suplente Foles guió a los Eagles (11-2) a una victoria por 43-35 sobre los Rams, que le aseguró al equipo el título en el Este de la Conferencia Nacional y lo puso en la cima de la NFC a falta de tres partidos para el final de la campaña regular.

Los Eagles han superado varias lesiones clave y ahora tendrán que seguir adelante sin su jugador más indispensable. El tackle Jason Peters —elegido nueve veces al Pro Bowl—, el corredor Darren Sproles, el linebacker estelar Jordan Hicks y el capitán de equipos especiales Chris Maragos de antemano se encuentran fuera por el resto de la temporada debido a lesiones.

“Si acaso existe una oportunidad para que yo guíe a la tropa como entrenador en jefe, ahora sería el momento”, declaró Pederson. “Uno no puede perder la fe. Este ha sido un equipo resistente toda la temporada”.

Después de ser titular en todos los 16 juegos de su campaña como novato, Wentz dio un salto gigantesco este año. Lanzó para tres mil 296 yardas e impuso un récord de la franquicia para una sola temporada con 33 pases de touchdown, al tiempo que apenas sufrió cinco intercepciones.

Foles llevó a Filadelfia a un par de goles de campo en series ofensivas consecutivas contra los Rams. Tiene marca de 20-17 como titular en seis campañas con los Eagles, Rams y Chiefs.

Marcus Mariota, entre algodones

Las malas noticias también se presentaron en otros frentes dentro de la NFL, con lesiones de consideración de mariscales de campo estelares.

Marcus Mariota, quarterback de los Titans de Tennesse, está con un esguince en la rodilla izquierda, dijo el entrenador Mike Mularkey. Sin embargo, la lesión no se considera seria y se espera que esté de regreso en las prácticas mañana.

El coach de Jets de Nueva York, Todd Bowles, dijo que el mariscal de campo Josh McCown se rompió la mano en la derrota del domingo pasado ante los Broncos de Denver y estará fuera por el resto de la temporada al someterse a una cirugía.

El mariscal de campo de los Bills de Buffalo, Nathan Peterman, sigue en el protocolo de conmoción cerebral después de sufrir un golpe en una pelea durante la victoria en tiempo extra de su equipo sobre los Potros de Indianápolis, el domingo.

Por último, el quarterback de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, también presenta una lesión en un hombro y permanece bajo evaluación médica, dijo el entrenador Mike McCarthy, y no se ha tomado una decisión sobre cuándo volverá a jugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones