Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Termina la sequía de monarcas mexicanos

Pulido consuma la corona de goleo en un torneo para el olvido 

Por: El Informador

lan Pulido tuvo su torneo más productivo con Chivas, al marcar en 12 ocasiones. EL INFORMADOR / F. Atilano

lan Pulido tuvo su torneo más productivo con Chivas, al marcar en 12 ocasiones. EL INFORMADOR / F. Atilano

Alan Pulido Izaguirre se convirtió en el primer campeón de goleo mexicano en Liga MX desde el Clausura 2011, luego de igualar con 12 dianas con el argentino Mauro Quiroga, del Necaxa.

El anterior mexicano que había conseguido el título de máximo romperredes en la Liga fue Ángel Reyna, quien con la playera del América lo consiguió con 13 anotaciones.

Pulido llegó a la docena de dianas luego de marcarle un doblete el sábado en la noche al Veracruz, dándole un cierre digno de torneo al Guadalajara, que por quinto certamen consecutivo se ha quedado fuera de la Liguilla.

“Me siento contento y bendecido. Yo siento que el equipo jugó para mí, así lo sentí, me estuvieron buscando en todo momento, aunque sabíamos que era complicado marcar, pero se dio tener dos goles y la victoria que tanto esperábamos”, comentó el delantero tamaulipeco al término del encuentro ante los Tiburones Rojos.

Pulido se une a una corta lista de jugadores del Guadalajara en alcanzar el título de goleo, al ser el sexto elemento del Rebaño en lograrlo.

El primer rojiblanco campeón de goleo fue AdalbertoDumbo” López, con 21 goles en la temporada 53-54. Tres campañas después, CrescencioMellone” Gutiérrez lograría el título con 19 anotaciones.

Salvador Reyes sólo logró una corona de goleo, ésta en la campaña 61-62, cuando perforó las redes en 21 ocasiones.

Más de cuatro décadas pasaron para que Chivas tuviera otro campeón goleador, cuando Omar Bravo lo logró en el Clausura 2007 con 11 anotaciones; mientras que el anterior monarca rojiblanco había sido Javier Hernández con 10 tantos en el Bicentenario 2010.

LEER TAMBIÉN: Chivas se despide con triunfo sobre Veracruz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones