Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Terán gana oro y García se queda con plata en final de squash de JCC

Las mexicanas se enfrentaron durante una hora y 19 minuto, con un marcador final de 3 sets a 2

Por: NTX

Terán y García aseguraron el 1-2 para México en Barranquilla 2018. TWITTER / @DeporteOlimpMx

Terán y García aseguraron el 1-2 para México en Barranquilla 2018. TWITTER / @DeporteOlimpMx

En un partidazo disputado en una hora con 19 minutos y con el corazón dividido de los mexicanos, la experimentada Samantha Terán ganó la presea de oro, mientras Diana García se quedó con la plata.

Las medallas de primer y segundo lugar estaban aseguradas para la delegación mexicana en la final de squash individual femenino, pero había que definir a la jugadora que subiría a lo más alto del podio.

En hostilidades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Terán y García midieron fuerzas en la subsede del evento, en el Club Camprestre de Cali.

Terán, quien defendía el oro cosechado en Veracruz 2014 y Mayagüez 2010, fue de menos a más y vio cómo García Fierro ganó en un apretado primer set 12-10, en 15 minutos de duración.

En el segundo capítulo, Terán estaba obligada a reaccionar y fue contundente con un 11-3 y en la tercera manga venció 11-4 para irse 2-1 en el marcador, cada episodio lo terminó en ocho minutos.

En el cuarto set, Diana Elisa llegó a estar 2-0, pero Terán respondió con creces para dar vuelta al resultado, aunque García Fierro jamás aflojó, el oro estaba en juego y se turnaron puntos, un 7-7 en 12 minutos.

García parecía no aguantar el ritmo y en un santiamén, en un minuto, Terán se distanció 10-7 pero la respuesta fue inmediata, de alarido para un 11-10 favorable a la squashista de 25 años de edad en capítulo que duró 15 minutos y que forzó a un quinto y definitivo set.

En la última manga, la capitalina de 37 años de edad ya estaba 5-2 adelante en apenas tres minutos, ventaja que ya jamás soltó y definió de manera contundente por 11-4 para el 3-2 definitivo.

Diana Elisa García fue una digna rival y si bien se quedó con la plata mejoró el bronce de Veracruz 2014. Lo que es un hecho es que el Himno Nacional Mexicano se entonó en suelo colombiano. 

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones