Lunes, 29 de Abril 2024

Tepatitlán le hizo partido al Morelia y empataron 2-2

Los Alteños se sobrepusieron a una desventaja de dos goles y consiguieron un punto que los deja en posición de locales para jugar el repechaje antes Dorados

Por: Alejandro Ramírez

Jorge Lumbreras anotó el gol del empate al minuto 85. IMAGO7/C. Cuin

Jorge Lumbreras anotó el gol del empate al minuto 85. IMAGO7/C. Cuin

En un partido bastante entretenido con dos tiempos de dominio compartido, Atlético Morelia y Tepatitlán cerraron el torneo regular con una igualada 2-2. El primer lapso fue para los locales y en el segundo, ya avanzado, reaccionó el equipo de los Altos.

Morelia alcanzó las 33 unidades para finalizar como líder general y en automático avanzar a las semifinales, mientras que Tepatitlán será local con sus 24 unidades alcanzadas, donde recibirá a Dorados en el repechaje, a un solo cotejo para ver quién avanza a los cuartos de final.

El cotejo inició movido pero fue hasta el minuto 20 cuando se abrió el marcador. Cristian González perdió el balón en la salida, Carlos Acosta condujo hasta las afueras del área para habilitar a Eduardo Pérez, quien con un enganche hacia afuera se quitó a dos defensas, para luego sacar disparo potente con pierna izquierda y poner el primer gol.

Atlético Morelia era superior en todos los aspectos al Tepatitlán, conjunto que se distingue por el buen trato de balón, pero que al que esta vez nada la estaba saliendo porque el local apretaba desde la salida.

Atlético reflejó la superioridad en el campo al 59', Juan de Dios Vega metió centro perfecto tras llegar a línea de fondo, para que Diego Jiménez metiera tiro de primera intención, metiendo el pie izquierdo para poner el 2-0.

Los Alteños descontaron al 64' por conducto de Luis Márquez. El "Gordo" cobró penal con mucha potencia a la izquierda del arquero Alejandro Arana, quien rasguñó el esférico pero la fuerza que le imprimió el volante de los Altos, fue suficiente para que entrara al arco y poner el 2-1.

Tepatitlán revirtió el dominio de Atlético, comenzó a circular mejor el balón, hicieron sociedades y la recompensa llegó al 85', con la anotación de Jorge Lumbreras. Todo inició con un excelente pase del "Gordo" Márquez, quien habilitó a Edson Rivera y de taquito, cedió para Lumbreras, quien casi cayendo al césped sacó disparo para empatar 2-2.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones