Viernes, 29 de Marzo 2024

“Tecatito” asiste y anota en victoria del Porto

Jesús Corona marcó el último gol de la victoria 4-2 de los Dragones sobre el Moreirense

Por: NTX

Además de su asistencia y su gol, Jesús Manuel Corona se fue expulsado en tiempo de compensación. AFP/M. Riopa

Además de su asistencia y su gol, Jesús Manuel Corona se fue expulsado en tiempo de compensación. AFP/M. Riopa

En partido perteneciente a la Semana 13 de la Primeira Liga de Portugal, el Porto derrotó en calidad de visitante al Moreirense 4-2 y el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona se hizo presente con una anotación.

En un duelo de volteretas, el delantero angoleño Fabio Abreu adelantó a los locales cuando corría el minuto 3 del encuentro; sin embargo, el brasileño Tiquinho Soares se encargó de empatar provisionalmente los cartones al 32’ con pase del “Tecatito.

Siete minutos más tarde, el defensor brasileño Alex Telles marcó una pena máxima que adelantaba al equipo, que cuenta entre sus filas con los ex americanistas Agustín Marchesín y Matheus Uribe, pero el portugués Joao Aurelio puso el 2-2 con el que terminó el primer tiempo de este agitado duelo.

Para comenzar la segunda parte, Porto fue en la búsqueda de los tres puntos, consiguiendo así el gol que los ponía de nueva cuenta arriba en el tanteador por medio del extremo colombiano Luis Fernando Díaz al 72’.

Por último, Corona marcó el 4-2 definitivo al minuto 85, luego de corregir una mala recepción con un tiro colocado que sorteó por arriba al guardameta brasileño Mateus Pasinato; no obstante, al 90+6 salió expulsado del partido, perdiéndose así el siguiente compromiso de los “Dragones”.

Con este resultado, el Porto aminoró a cuatro puntos la distancia que tiene con respecto al Benfica, quienes actualmente poseen el liderato de la Liga con 45 unidades.

Destacan el carácter

El técnico del Porto, Sergio Conceição, destacó la actitud de sus futbolistas para remontar un inicio en donde comenzaron de mala manera, aunque al final logrando el triunfo.

El timonel portugués admitió que en los primeros minutos del partido el equipo no entró conectado y cometieron errores que no deberían de haber sucedido, sin embargo, tuvieron la capacidad de levantarse y quitarse una racha de cinco años sin ganar en el estadio Joaquim de Almeida.

“Asumimos el juego, hicimos dos goles y aún tuvimos la posibilidad de ampliarlo. Tenemos gente de carácter, que sabe lo que quiere, por lo que fuimos en la búsqueda del resultado con más concentración”, declaró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones