Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018

Tanaka se va sin daño en toda la ruta

El abridor de los Yankees de Nueva York se queda cerca de lanzar un juego perfecto ayer ante los Rays de Tampa Bay, que perdieron por blanqueada

Por: El Informador

Masahiro Tanaka. El lanzador japonés tuvo una destacada labor ayer al permitir sólo tres imparables durante nueve entradas. AFP

Masahiro Tanaka. El lanzador japonés tuvo una destacada labor ayer al permitir sólo tres imparables durante nueve entradas. AFP

Masahiro Tanaka lanzó una blanqueada de tres hits, Austin Romine produjo dos carreras en reemplazo del lesionado receptor Gary Sánchez y los Yankees de Nueva York derrotaron ayer 4-0 a los Rays de Tampa Bay.

Tanaka (8-2) retiró a los primeros 12 bateadores hasta que C.J. Cron pegó sencillo para abrir el quinto inning. Ponchó a nueve y dio una base por bolas para colocar su marca en 6-0 fuera de casa.

Fue el sexto juego completo en Grandes Ligas y la tercera blanqueada para Tanaka, en su primera labor de toda la ruta desde que limitó a Boston a tres imparables el 27 de abril del año pasado.

Tanaka dio base por bolas a Ji-Man Choi después del sencillo de Cron en la quinta entrada, pero evitó daño al ponchar a Daniel Robertson y dominar a Mallex Smith al rodar para una doble matanza.

Romine conectó un rodado productor en la quinta entrada y un elevado de sacrificio en la séptima.

Nueva York tiene marca de apenas 14-13 en sus últimos 27 juegos, un tramo que comenzó con Tampa Bay ganando los tres juegos de la serie en Nueva York entre el 22 y 24 de junio.

El venezolano Yonny Chirinos (0-2), recién ascendido de Triple-A Durham para reemplazar al estelar lesionado Blake Snell, admitió tres carreras y seis hits en seis innings y dos tercios.

Por los Yankees, el venezolano Miguel Andújar de 4-2 con dos anotadas.

En el caso de los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 3-1 y el dominicano Willy Adames de 3-0.

En tanto, el receptor de los Yankees, Gary Sánchez, fue colocado nuevamente en la lista de incapacitados de 10 días, una jornada después que no se desplegó con máximo esfuerzo en jugadas clave durante la derrota ante Tampa Bay, el lunes pasado.

Sánchez se perdió 20 juegos entre el 25 de junio y el 19 de julio por un tirón en la ingle.

“Tuvimos una tomografía y reveló la misma lesión, en el mismo lugar”, dijo el receptor dominicano. “Así que la lesión se reagravó”.

Sánchez no estableció un plazo para su posible regreso.

Tras el juego del lunes, el dominicano dijo que había superado los problemas en la ingle y que sólo tenía que jugar mejor.
Austin Romine quedó como el receptor titular para enfrentar a los Rays en el juego de ayer.

Temas

Lee También

Comentarios