Viernes, 29 de Marzo 2024

Así van el campeonato de pilotos y constructores de F1 tras el GP de Francia

Conoce en qué lugar van el mexicano Sergio "Checo" Pérez y los demás pilotos, así como las escuderías en el Mundial de F1 2022

Por: Oralia F. López

El mexicano Sergio

El mexicano Sergio "Checo" Pérez suma 163 puntos y se ubica en la tercera posición del Mundial de F1 2022. AFP / C. Simon

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, que ganó por última vez en el pasado Gran Premio de Mónaco, acabó en cuarto lugar en el GP de Gran Francia 2022, en una carrera realizada el domingo 24 de julio en el circuito Paul Ricard.

El compañero de "Checo" en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen se llevó la victoria luego que Charles Leclerc se estrelló cuando lideraba cómodamente la carrera, un error que dejo al piloto de Ferrari rezagado a 63 puntos del reinante campeón de la Fórmula 1 (F1).

La séptima victoria de Verstappen, tras 12 carreras ya disputadas, le dejó con un total de 27 triunfos en la F1, todos con Red Bull.

El mexicano "Checo" Pérez concluyó la competencia en la cuarta posición.

Verstappen sigue en la cima de la clasificación; el holandés suma 233 puntos, producto de nueve podios, siete de ellos triunfos.

El exlíder de la competencia de 2022, el monegasco Charles Leclerc, tiene cinco podios, solo tres de ellos victorias.

Como equipo, Red Bull se mantiene en el primer lugar, con 396 puntos; le sigue Ferrari con 314 unidades; y el tercer lugar está Mercedes, con 270.

Con su cuarto lugar en el GP de Gran Bretaña, el mexicano "Checo" Pérez llegó a 163 puntos, y se ubica en la segunda posición en pilotos, solo 13 detrás del sublíder Leclerc.

Así marcha la tabla de pilotos del Mundial de F1 2022:

Así marcha la tabla de constructores del Mundial de F1 2022:

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones