Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Suspenden a presidente de Federación afgana, acusado de violación a jugadoras

La excapitana de la Selección de Afganistán revela los abusos y amenazas de Keramuddin Karim, que será investigado por sus actos

Por: AFP

Karim queda inhabilitado para toda actividad relacionada con el fútbol nacional e internacional. AP/ARCHIVO

Karim queda inhabilitado para toda actividad relacionada con el fútbol nacional e internacional. AP/ARCHIVO

La FIFA suspendió este miércoles durante 90 días al presidente de la Federación afgana de fútbol (AFF), Keramuddin Karim, a la espera de una investigación sobre las acusaciones de violencia sexual contra jugadoras de la Selección nacional.

La comisión de ética independiente de la FIFA declaró en un comunicado que la suspensión provisional "puede ser prolongada a la espera de la conclusión del procedimiento sobre el fondo del caso".

Karim está inhabilitado para toda actividad relacionada con el fútbol nacional e internacional, según el comunicado.

Después de las acusaciones reveladas a comienzos de diciembre en un artículo del periódico británico The Guardian, el presidente afgano, Ashraf Ghani, pidió a la justicia de su país que investigara las acusaciones de abuso sexual.

La AFF rechazó en un primer momento esas "falsas historias", pero vio cómo su presidente y otros cuatro miembros eran suspendidos el domingo pasado por la fiscalía general.

Las revelaciones proceden de una excapitana de la selección que tuvo que huir del país en 2016 por las amenazas de muerte.

La futbolista Khalida Popal desveló varios testimonios de compañeras que habían sufrido abusos sexuales, amenazas de muerte y violaciones en Afganistán, especialmente en locales de la Federación, así como durante una concentración del equipo en Jordania.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones