Martes, 19 de Marzo 2024

Susanna Dinnage será la primera mujer al frente de la Liga Premier

Directora de una cadena de televisión, será quien dirija el campeonato de futbol inglés a comienzos del próximo año

Por: AFP

Presidenta de la cadena Animal Planet, Dinnage sustituirá a Richard Scudamore, dirigente de la Premier League desde hace 19 años. AFP / ARCHIVO

Presidenta de la cadena Animal Planet, Dinnage sustituirá a Richard Scudamore, dirigente de la Premier League desde hace 19 años. AFP / ARCHIVO

La Premier League nombró este martes a Susanna Dinnage, directora de una cadena de televisión, nueva presidenta directora general, lo que le convirtió en la primera mujer al frente del campeonato inglés.

"Susanna era la elección, evidentemente, dado su recorrido en la gestión de empresas complejas en un contexto de trasformación", declaró el presidente del Chelsea, Bruce Buck, quien dirigió la campaña de contratación.

Presidenta de la cadena Animal Planet del grupo Discovery, Susanna Dinnage comenzará con sus nuevas funciones a comienzos del próximo año. Sustituirá a Richard Scudamore, dirigente de la Premier League desde hace 19 años.

Su tarea será especialmente intentar mantener el alza de los derechos de imagen.

Cuando Scudamore tomó las riendas de la instancia en 1999, los derechos televisivos de la Premier League ascendían a 670 millones de libras (sobre 770 millones de euros). En la última negociación, los derechos para el periodo 2019-2022 ascienden a cinco mil 180 millones de euros.

Aunque la mayoría de ese maná de dinero procede de los gigantes de televisión, un nuevo actor está invitado: el gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon, quien compró 20 partidos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones