Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Julio 2019

Supercopa de Italia desata polémica por discriminación a mujeres

El partido entre la Juventus y el Milan se disputará en Arabia Saudita y las aficionadas podrán asistir sólo acompañadas por un hombre

Por: AFP

La indignación ha sido tal que incluso representantes del gobierno italiano se han pronunciado al respecto .AFP/ARCHIVO

La indignación ha sido tal que incluso representantes del gobierno italiano se han pronunciado al respecto .AFP/ARCHIVO

La organización de la Supercopa de Italia de fútbol en Arabia Saudita, un partido al que las mujeres no podrán asistir si no van acompañadas de un hombre, ha provocado una gran polémica en el país europeo, en la que ha entrado incluso el propio gobierno.

La Liga de Futbol Italiana publicó el miércoles por la noche las condiciones de venta de las entradas para asistir a la Supercoppa italiana que disputarán la Juventus y el Milan el próximo 16 de enero en Yeda.

Las '"tifose", las aficionadas italianas, descubrieron entonces que podrían asistir al partido pero sólo a una zona de las gradas reservadas a las familias, es decir, estarían acompañadas por un hombre.

La polémica se desató de inmediato, provocando un diluvio de críticas. "Que la Supercopa de Italia se juegue en un país islámico donde las mujeres no pueden ir al estadio si no están acompañadas por un hombre es triste y asqueroso. Yo no veré el partido", declaró este jueves Matteo Salvini, ministro del Interior, jefe de la Liga Norte (partido de extrema derecha) y reconocido hincha del Milan.

"Expreso mi rechazo más contundente" a la decisión de la Liga de fútbol italiana, indicó por su parte el secretario de Estado de Igualdad, Vincenzo Spadafora.

"Es inadmisible que el fútbol italiano haga ver que no se da cuenta de esta evidente discriminación", añadió Spadafora en un comunicado.

El presidente de la Serie A, Gaetano Miccichè, trató de esquivar la polémica dando la vuelta a la situación y destacando que la presencia de mujeres en el King Abdullah city stadium será "una novedad histórica".

"La historia recordará que fue nuestra Supercopa la primera competición internacional a la que las mujeres saudíes pudieron asistir al estadio", defendió.

El país del Golfo introdujo algunas reformas que permitieron a las mujeres asistir por primera vez a un estadio de fútbol en enero de 2018, pero sólo a zonas reservadas para las familias y no a las gradas reservadas exclusivamente para los hombres.

Temas

Lee También

Comentarios