Jueves, 25 de Abril 2024

Suecia y Corea del Sur esperan despertar

Rivales de México en el Grupo F, buscarán salir con la victoria para meterse en la pelea del sector, al concluir la primera jornada

Por: Notimex

Jimmy Durmaz (izquierda) y Martin Olsson (derecha) pelotean en el entrenamiento previo al partido de esta mañana contra la Selección de Corea del Sur. EFE/F. Robichon

Jimmy Durmaz (izquierda) y Martin Olsson (derecha) pelotean en el entrenamiento previo al partido de esta mañana contra la Selección de Corea del Sur. EFE/F. Robichon

Pese a los malos resultados que tuvo la Selección de Suecia en su etapa de preparación, el defensa Andreas Granqvist confió que tendrán un debut positivo en la Copa del Mundo Rusia 2018, hoy ante Corea del Sur, por el Grupo F, que domina México, tras su victoria sobre Alemania.

El cuadro escandinavo fue duramente criticado por la falta de gol, luego de empatar sin goles frente a Dinamarca y Perú en sus últimos dos juegos de preparación. “Fueron amistosos, son diferentes de un partido en un Mundial”.

Recordó que algunos de los equipos que enfrentaron estaban entre los 15 mejores del mundo, “no nos dieron muchas posibilidades de anotar, pero tampoco les dimos muchas oportunidades nosotros. Tenemos delanteros que son muy capaces de anotar, tenemos otros jugadores que son muy importantes para el ataque y espero que hayamos mantenido eso para mañana (hoy) y que marquemos muchos goles”, sentenció.

Despiste surcoreano

Shin Tae Yong, técnico de la Selección sudcoreana, admitió que con el objetivo de despistar a sus rivales en la Copa del Mundo Rusia 2018 cambió los números de los jugadores durante los entrenamientos.

El equipo de Suecia fue acusado de espiar el entrenamiento del conjunto coreano.

“Con la excepción de Son Heung-min y Ki Sung-Yueng todos los demás jugadores llevaban números un poco confusos”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que tomó esta determinación porque “para los occidentales es muy difícil diferenciar a los asiáticos, por eso lo hicimos”, estableció el timonel de los surcoreanos.

HOY EN TV

Suecia vs. Corea del Sur

07:00/TDN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones