Jueves, 25 de Abril 2024

Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 en El Informador

Las últimas dos copas mundiales tuvieron su propia sección en las páginas del diario
 

Por: El Informador

Las atajadas de Guillermo Ochoa y el

Las atajadas de Guillermo Ochoa y el "no era penal" marcaron la participación mexicana en Brasil 2014. EL INFORMADOR/A. Muñoz

Tras la experiencia de Alemania 2006, EL INFORMADOR unificó sus criterios para la cobertura de la Copa del Mundo y a partir de 2010 el máximo acontecimiento deportivo del orbe se convierte en una sección al momento mismo en que el balón comienza a rodar en el partido inaugural.

Para Sudáfrica 2010 los horarios, similares a los de Europa facilitan la edición del suplemento. Tal y como ocurriera desde dos Mundiales antes, para el evento africano los días clave del torneo, es decir, el partido inaugural, los juegos de México, y la Gran Final, se llevan la portada principal y se siguen desarrollando en la sección deportiva, donde se habla del Mundial.

México entusiasma de nuevo en el arranque, con un empate ante el anfitrión y victoria ante Francia, pero como cada cuatro años todo termina con el mismo sentimiento, decepción, y la misma instancia: Octavos de Final.

EL INFORMADOR da cuenta de la pasión de los tapatíos en cada uno de los cuatro cotejos que disputa en Tricolor en esa Copa del Mundo, pero también con información desde el corazón del evento con Ernesto López Mota como enviado especial.

El lunes 12 de julio de 2010 la portada de este rotativo engloba lo que ha sido una Final inédita: “España alcanza la gloria”, con una foto de los ibéricos festejando la obtención de su primera Copa del Mundo.

México jugó el partido inaugural de Sudáfrica 2010 ante los anfitriones, el cual terminó en empate 1-1. EL INFORMADOR/A. Muñoz

Mismo camino, diferente campeón

Para la edición de Brasil 2014, EL INFORMADOR mantiene por tercer Mundial consecutivo la costumbre de alienarse al fervor que causa la Copa del Mundo.

Así, el viernes 13 de junio la cabeza principal tiene que ver con el Lago de Chapala, pero la foto tiene al brasileño Oscar festejando uno de los goles del triunfo en el juego inaugural ante Croacia con la cabeza: “Gracias árbitro”, en relación a las decisiones del silbante que favorecieron a los locales.

Para este suplemento, en concordancia con lo que se vive en esas fechas, destaca en su portada deportiva los temas que son tendencia en Twitter durante cada jornada mundialista.

El diario mantiene el mismo precio que circulaba en sus portadas de 2006 y 2014, es decir, 5 pesos por ejemplar. También mantiene su suplemento con toda la información de la justa amazónica, que volvió al país de la samba después de 64 años desde que la organizaron en 1950 y que también fue cubierta por EL INFORMADOR.

Para no perder la costumbre, México vuelve a entusiasmar a la afición en la primera ronda, pero en Octavos de Final de vuelve a ir eliminado, ahora por una circunstancia del juego.

2014 fue un Mundial que entregó uno de los partidos históricos de la Copa del Mundo.

El miércoles 9 de junio la portada de este diario engloba todo lo que fue la derrota de Brasil por 7-1 en la Semifinal ante Alemania: “Humillados”.

El resultado deja poco lugar a la sorpresa para la Final, en donde Alemania vence 1-0 a Argentina, el suplemento sentencia: “No los llamen máquinas”.

El Mundial de 2014 ha quedado plasmado acorde a sus tiempos en las páginas de EL INFORMADOR, como los 19 anteriores.

Qué se publicaba en El Informador
2010. El año comienza con una tragedia: más de 300 mil haitianos mueren tras un devastador sismo que destruye la isla, uno de los países más pobres del mundo.
2010. El mundo se congratula por el rescate de los 33  mineros chilenos que durante 69 días estuvieron atrapados tras un derrumbe.
2014. Después de 13 años prófugo, “El Chapo” Guzmán es capturado por la Marina. Es el inicio de la segunda parte de la novela del capo, pues se volvería a fugar y sería recapturado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones