Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018

Sin Messi, Argentina derrota a Italia en amistoso

Un par de tantos en el último cuarto de hora le dan la victoria a la Albiceleste por 2-0 en Manchester

Por: AP

Argentina fue dueña de las acciones, pero le faltó claridad en sus llegadas. EFE/P. Powell

Argentina fue dueña de las acciones, pero le faltó claridad en sus llegadas. EFE/P. Powell

Con Lionel Messi como espectador en un palco, Ever Banega y Manuel Lanzini anotaron los goles en el último cuarto de hora le dieron a Argentina la victoria 2-0 ante Italia en un partido de preparación para la Copa del Mundo.

El astro del Barcelona no jugó por una leve lesión muscular, y el técnico Jorge Sampaoli insertó a Giovani Lo Celso  del París Saint-Germain en el once titular como eje del ataque de la Albiceleste.

Para su primer ensayo del año rumbo al Mundial de Rusia dentro de tres meses, Argentina se topó con Italia, una de las grandes ausentes.

A los 75 minutos, Banega anotó con un remate desde el borde del área en medio de tres zagueros, luego que el brasileño nacionalizado Jorginho perdió un balón cerca del mediocampo.

Diez minutos después, Lanzini anotó su primer gol con la selección y puso cifras definitivas. El jugador del West Ham inglés dispuso de una eternidad de tiempo para medir el remate que clavó al ángulo superior, batiendo al arquero Gianluigi Buffon.

Dueña de la iniciativa desde el arranque, Argentina mostró orden en su funcionamiento pero le faltó más claridad en sus llegadas.

Hasta que fue reemplazado, Angel Di María fue uno de los mejores en el equipo argentino. Poco antes del descanso, el extremo del PSG habilitó a Gonzalo Higuaín y el remate del delantero de Juventus al primer palo fue tapado por Buffon.

Di María fue desafectado del seleccionado para el próximo amistoso ante España el martes a causa de una mialgia en la cara posterior del muslo derecho, confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Italia no insinuó riesgo hasta el inicio de la segunda mitad, cuando Ciro Immobile aprovechó un fallo defensivo para pasar el balón a Lorenzo Insigne, quien remató por encima del travesaño cuando quedó en un mano a mano con el arquero Willy Caballero, quien pelea por ingresar al plantel mundialista.

Fue el primer partido de Italia desde que quedó fuera del Mundial al perder ante Suecia en un repechaje.

También fue el debut del entrenador interino Luigi Di Biagio.

Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por las muertes recientes de René Houseman y Davide Astori.

Houseman, integrante de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978, falleció esta semana por un cáncer de la lengua. Astori, defensor de la selección italiana y de la Fiorentina, fue encontrado muerto en la habitación de su hotel a comienzos de mes, al parecer víctima de un infarto cardiaco, horas antes de un partido de la Serie A.

Argentina se las verá contra España el martes en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, mientras que Italia se medirá con Inglaterra en el estadio Wembley en Londres.

RR
 

Temas

Lee También

Comentarios