Martes, 23 de Abril 2024

Simone Biles implanta récord de medallas

La joven sensación de la gimnasia consiguió su medalla número 21 en un Campeonato Mundial

Por: AP

Simone Biles realiza su rutina en la barra de equilibrio. AFP

Simone Biles realiza su rutina en la barra de equilibrio. AFP

Simone Biles estableció un récord al conquistar ayer su medalla número 21 en un Campeonato Mundial de Gimnasia, cuando Estados Unidos revalidó su título en la prueba combinada por equipos.

Fue la decimoquinta presea de oro que gana Biles y rompió el empate con la rusa Svetlana Khorkina por la mayor cantidad de metales obtenidos por una mujer en los Mundiales. Además, quedó a dos medallas de igualar la cifra récord de 23 de Vitaly Scherbo entre hombres y mujeres.

“Cada año se siente mejor porque estamos agrandando el legado”, dijo Biles. “Trato de no pensar en los récords. Trato de hacer lo que me he propuesto hacer, que es competir por mi país”.

Las estadounidenses obtuvieron una puntuación de 172.330 para vencer a Rusia, sus perseguidoras inmediatas, por 5.801 unidades, y ganar su séptimo título seguido por equipos en Juegos Olímpicos o Mundiales.

El premio por el triunfo fue una presea que, cargada con una batería, se enciende al sentir movimiento. “La mejor medalla que nos hayan dado”, dijo Biles.

“Creo que si repito la rutina que he hecho esta noche (ayer), estaré más que contenta”, dijo la estadounidense al apuntar a la Final del concurso individual, que se celebra mañana.

Una caída de Sunisa Lee en la barra de equilibrio en su debut mundialista y un fallo de Grace McCallum en su rutina en las barras asimétricas fueron las notas adversas de las estadounidenses, aunque ambas se lucieron en los otros aparatos.

LEER TAMBIÉN: Corral logra pase a Tokio

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones