Sábado, 20 de Abril 2024

Simon Yates se afianza en el liderato general

El ciclista arrasó durante la novena etapa del Giro de Italia

Por: El Informador

En la punta. El británico Simon Yates (al frente) se enfila hacia la meta ayer en la novena etapa. EFE

En la punta. El británico Simon Yates (al frente) se enfila hacia la meta ayer en la novena etapa. EFE

Simon Yates consolidó su posición como líder general del Giro de Italia al ganar ayer la novena etapa, pero fue un mal día para su compatriota británico Chris Froome, quien perdió más de un minuto en la clasificación general.

Yates fue parte de un grupo de cinco ciclistas que se escapó en los kilómetros finales de la llegada en ascenso, y el competidor del equipo Mitchelton-Scott lanzó su ataque justo al final para superar a Thibaut Pinot.

El compañero de Yates, el colombiano Esteban Chaves, llegó tercero y se ubica segundo en la clasificación general, a 32 segundos del líder.

El holandés Tom Dumoulin se ubica ahora a seis segundos de Chaves, en el tercer puesto de la general.

Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, estaba noveno a un minuto y 10 segundos de Yates, pero el ciclista del Equipo Sky tuvo problemas hacia el final de la etapa de ayer de 225 kilómetros entre Pesco Sannita y Gran Sasso, y se rezagó a 2:27 de su compatriota.

La competencia tendrá su segundo día de descanso hoy, antes de la décima etapa que se corre mañana, un trayecto ondulado de 239 kilómetros entre Penne y Gualdo Tadino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones