Viernes, 19 de Abril 2024

Simeone tiene al “compañero perfecto”

Diego Costa regresa al Atlético de Madrid, en medio de grandes expectativas

Por: El Informador

Diego Costa (centro) tendrá que conseguir que el Atlético vuelva a ser un equipo ganador; hoy podría jugar contra el Lleida en la Copa del Rey. EFE

Diego Costa (centro) tendrá que conseguir que el Atlético vuelva a ser un equipo ganador; hoy podría jugar contra el Lleida en la Copa del Rey. EFE

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, finalmente tiene a su delantero favorito en el club. Ahora, las expectativas en la capital española son que Diego Costa haga al equipo de nuevo un ganador. El estratega señaló que el hispanobrasileño está “habilitado” para jugar y está convocado al partido de Octavos de Final de la Copa del Rey de hoy ante el Lleida.

“Todo el mundo conoce las características de Costa”, dijo Simeone. “Es el compañero perfecto para el resto de los delanteros del equipo, se puede asociar con cualquiera de ellos. Va a traer cosas positivas”.

Costa guió también al club a la primera de dos Finales en la Champions League en los últimos cuatro años, pero se vio forzado a abandonar la Final de 2014 temprano debido a una lesión y Atlético perdió 4-1 con Real Madrid en el alargue.

En los tres años que Costa se pasó en Chelsea, Atlético ganó solamente la Super Copa de España en 2014.

Ahora Costa enfrenta un reto para ganar más trofeos de inmediato. Atlético no consiguió pasar de la etapa de grupos en la Champions y, aunque es segundo en la Liga española, está a nueve puntos debajo del líder Barcelona. Sus mayores oportunidades son en la Copa y en la Liga de Europa.

Seis meses han pasado desde que Costa jugó por última vez, anotando un gol en una victoria de España 2-1 sobre Macedonia. Ha estado entrenando con Atlético desde que el club acordó un pago por su transferencia reportado en unos 60 millones de euros (72 millones de dolares) en septiembre.

Estoy ansioso por jugar y hacer lo que tengo que hacer, ayudar al equipo y marcar goles. Llevo mucho tiempo esperando este momento, por más que entrenes, un partido es un partido. Quiero jugar ya. Estoy cansado de entrenar”, manifestó Costa el domingo pasado en el Estadio Wanda Metropolitano.

Simeone espera que Costa tenga el mismo calibre que cuando anotó 20 goles para guiar a Chelsea al título inglés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones