Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Diciembre 2019

Simeone confirma que es el momento de Herrera en Atlético de Madrid

El técnico señala que las ausencias de Thomas Partey y Saúl Ñíguez abren el hueco al mexicano, así como a Marcos Llorente, para el partido ante el Granada

Por: NTX

El ''Cholo'' habló este viernes de los inconvenientes por los que atraviesa en la actualidad con su plantilla. EFE / R. Jiménez

El ''Cholo'' habló este viernes de los inconvenientes por los que atraviesa en la actualidad con su plantilla. EFE / R. Jiménez

El técnico argentino Diego Simeone confirmó que es el momento del mediocampista mexicano Héctor Herrera en el Atlético de Madrid ante las diversas ausencias que sufre el plantel.

El "Cholo" Simeone es consciente de que el mexicano, así como Marcos Llorente, son elementos que han tenido poca actividad en la actual temporada, pero mañana frente al Granada serán titulares en el Estadio Nuevo de Los Cármenes.

Las ausencias por sanción del ghanés Thomas Partey y Saúl Ñíguez abrieron el hueco a Llorente y Héctor Herrera, quienes deberán aprovechar su oportunidad en esta jornada 14 de la Liga de España.

"Es verdad que están fuera (Partey y Saúl) y hay que dar paso a Marcos (Llorente) y a Héctor (Herrera) para seguir la línea del equipo", manifestó el estratega de los colchoneros durante la conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra Granada.

Recalcó: "Es un partido importante, no tienen la opción de jugar y es una gran oportunidad para Marcos Llorente. Ha trabajado muy bien estos 15 días y seguro que hará un partido en consecuencia de lo que ha trabajado. No buscamos excusas, representamos al Atlético y así jugaremos el partido".

El mexicano deberá aprovechar su oportunidad en la jornada 14 de la Liga de España. TWITTER / @Atleti

Herrera y Llorente entrenaron a tope en estos últimos días en las pruebas del once inicial de Simeone para encarar a los nazaríes en lo que será una gran oportunidad para ambos en busca de convertirse en jugadores habituales en el esquema titular.

El mexicano estará en el campo desde el comienzo del cotejo por segunda vez en fila tras jugar contra el Espanyol de Barcelona en la fecha anterior. En lo que va de la campaña el tijuanense apenas ha completado dos choques, uno de Liga y otro de Champions.

Por otro lado, Diego Simeone habló de otros inconvenientes por los que atraviesa en la actualidad con su plantilla ante la lesión del atacante hispano-brasileño Diego Costa, por lo que deberá recurrir a elementos jóvenes de cantera.

"Me planteo la realidad. Hoy tenemos a Álvaro, a Darío, hay que mejorar a Iván y nada más. Costa ha salido por la lesión. Confiamos en Darío Poveda, tiene 20 años, altura, buen juego aéreo, nos puede dar una mano de aquí en adelante".

Abundó: "En el mercado de invierno hay que estar abierto a todo y todo puede pasar. Puede haber movimientos de chicos que se quieran ir, que quieran venir... Costa no estaba en su mejor momento, pero estaba. Ese lugar de Costa lo ocuparán Saponjic, Darío Poveda, Riquelme...Hay que competir".

Respecto al rival en turno, reconoció que ha hecho una buena campaña en este su retorno a la máxima categoría del futbol español. "Pienso en Granada y hay que llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño al Granada, que está haciendo una presentación en Primera a un gran nivel".

"Pensamos en afrontar el partido de la mejor manera y buscar los mejores caminos para que el equipo siga siendo equipo", declaró Simeone.

OF

Temas

Lee También