Martes, 16 de Abril 2024

Sí hubo quinto malo 

Aunque tuvo un cierre destacado, el Rebaño no cumplió su objetivo 

Por: El Informador

El Guadalajara se quedó cerca de la Liguilla de la mano de Luis Fernando Tena, aunque su accionar en la mayor parte del torneo no fue el mejor. IMAGO7

El Guadalajara se quedó cerca de la Liguilla de la mano de Luis Fernando Tena, aunque su accionar en la mayor parte del torneo no fue el mejor. IMAGO7

Al terminar su participación en el Torneo Apertura 2019, el Guadalajara se adjudicó el récord negativo de ser el primer campeón en México en no calificar a instancias finales en los siguientes cinco torneos cortos posteriores, pero logró ascender en la tabla de cociente con relación al próximo certamen.

Esto fue lo más rescatable para el conjunto rojiblanco, así como el título de goleo de Alan Pulido, quien logró 12 tantos para convertirse en el único mexicano en liderar este rubro en los últimos ocho años. Los tapatíos tenían nueve años que no celebraban esto, siendo Javier “Chicharito” Hernández el último en lograrlo al haber sido líder en el Bicentenario 2010.

Tras el título obtenido en el Clausura 2017, Chivas ha sufrido mucho en todos los aspectos, sin regularidad en el banquillo han visto un auténtico desfile de estrategas y este Apertura 2019 no fue la excepción al haberle dado las gracias a Tomás Boy, aunque parece que esos pasajes quedarán en el pasado tras la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva, quien tendrá poder económico  para reforzar.

De los últimos cinco torneos tras la consecución de su estrella número 12, este certamen fue el  mejor en lo que ha cosecha de puntos se refiere. Se aderezó con un estupendo cierre a la ofensiva, ya que en sus últimos tres encuentros Chivas marcó tres goles por cotejo, sumó 25 unidades y alcanzó la décima posición en la tabla general.

En el tema del cociente,  los tapatíos arrancarán por encima del Veracruz,  así como el Atlas que estuvo todo el torneo arriba pero al final se desinfló, Juárez y Atlético de San Luis. Para la temporada 2020-2021, Chivas arrancará como decimocuarto en la tabla del descenso, a siete puntos del noveno puesto.

Como local, el Rebaño jugó nueve encuentros, de los cuales ganaron cinco, empataron uno y cayeron en tres ocasiones.

Los últimos cinco torneos de Chivas

  • Apertura 2019: 25 pts
  • Clausura 2019: 18 pts
  • Apertura 2018: 20 pts
  • Clausura 2018: 15 pts
  • Apertura 2017: 17 pts
     

LEER TAMBIÉN: Un “Brujo” en el Rebaño 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones