Viernes, 29 de Marzo 2024

Sexta Final al hilo para Medvedev

El ruso disputará el título ante el alemán Alexander Zverev en territorio chino

Por: AFP

Medvedev regresa una bola a Stefanos Tsitsipas durante su juego de ayer. AP

Medvedev regresa una bola a Stefanos Tsitsipas durante su juego de ayer. AP

El ruso Daniil Medvedev, número cuatro del ranking ATP, se clasificó ayer a su sexta Final consecutiva al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas (7) por un ajustado 7-6 (7/5) y 7-5, y jugará el partido por el título del Masters 1000 de Shanghái ante el alemán Alexander Zverev, verdugo del italiano Matteo Berrettini.

Tras nueve ediciones en las que Novak Djokovic (4), Andy Murray (3) y Roger Federer (2) se repartieron el botín, Shanghái coronará hoy a un jugador de la llamada “Next Generation”.

Medvedev (23 años) y Tsitsipas (21), otro talento llamado a dominar la ATP, mantienen una tensa relación desde un encontronazo en Miami en 2018, donde el árbitro tuvo que intervenir al final del partido, cuando Medvedev, insultado por el griego, estuvo a punto de llegar a los golpes.

Los dos tenistas están ya clasificados, junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Dominic Thiem, para el Masters de Londres (10-17 noviembre), que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

De las cinco Finales que ha alcanzado desde su eliminación en la tercera ronda de Wimbledon, entre ellas la del US Open, Medvedev conquistó dos: en Cincinnati, para lograr su primer Masters 1000, y en San Petersburgo.

Su rival de hoy será Zverev, sexto del mundo, quien derrotó a Berrettini (13) por 6-3 y 6-4, en otro duelo entre referentes de la nueva generación.

Zverev, quien disputará la sexta Final de un Masters en su carrera, nunca ha perdido contra Medvedev en sus cuatro enfrentamientos hasta ahora, pero el último se remonta al Masters de Canadá en 2018, cuando el ruso estaba lejos de su nivel actual.

LEER TAMBIÉN: Rafael Nadal recuperará número uno en clasificación mundial

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones