Miércoles, 22 de Mayo 2024

Serie del Caribe: México por fin despierta en Miami

Los Naranjeros de Hermosillo demostraron un increíble desempeño al concluir el encuentro con una aplastante pizarra final de 9-1

Por: Diego Alejandro Reos

Esta noche la novena mexicana logró su primer triunfo del torneo al vencer a los Tigres de Licey. CORTESÍA

Esta noche la novena mexicana logró su primer triunfo del torneo al vencer a los Tigres de Licey. CORTESÍA

Tarde, pero ya despertaron los Naranjeros de Hermosillo en la Serie del Caribe de Miami 2024.

Luego de que perdieran tres juegos al hilo e incluso dejaran escapar increíblemente la victoria ante Panamá, este domingo por la noche la novena mexicana logró su primer triunfo del torneo en su juego contra República Dominicana (Tigres de Licey).

Con el LoanDepot Park como escenario, los comandados por el mánager Juan Gabriel Castro le pegaron a los dominicanos con una aplastante pizarra final de 9-1 que pone el récord de los Naranjeros en 1-3 a falta de sólo dos partidos por disputarse para México en la ronda del round robin.

Parecía que la noche en la casa de los Miami Marlins sería eterna para México, pues apenas en el primer episodio República Dominicana tomó la delantera con un elevado de sacrificio que llevó a la registradora a Emilio Bonifacio.

Sin embargo ese mal augurio duró muy poco, pues para el cierre del primer tercio del encuentro México logró un rally de cuatro carreras que consumó la remontada mexicana y encaminó a los Naranjeros a su primera victoria del torneo.

Posteriormente un cuadrangular de Agustín Murillo en la sexta entrada y cuatro carreras más de Hermosillo repartidas entre la octava y la novena vinieron a poner tierra de por medio en un tanteador que ya fue demasiado adverso para Dominicana.

Además de la buena labor de México en la caja de bateo, los Naranjeros también pudieron sellar este resultado gracias al buen trabajo de su abridor Jeff Kinley, serpentinero que maniató a Dominicana al trabajar durante seis rollos completos en los que sólo permitió una carrera y seis hits para apuntarse la victoria.

De esta manera es que México por fin pudo lograr una victoria en territorio de Florida, y este lunes buscarán conseguir la segunda cuando se midan a Venezuela en su quinto duelo de esta edición del clásico caribeño.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones