Viernes, 29 de Marzo 2024

Sergio Pérez, decepcionado con su calificación en Austin

El mexicano busca décimo Top 10 y mantenerse como el mejor del resto

Por: El Informador

Checo espera avanzar posiciones en la carrera de este día. RACING POINT FORCE INDIA / J. Moy

Checo espera avanzar posiciones en la carrera de este día. RACING POINT FORCE INDIA / J. Moy

Un inesperado daño en el costado derecho de su VJM11 resultó costoso para el tapatío Sergio Pérez, piloto del equipo Racing Point Force India, quien ayer durante la calificación del Gran Premio de Estados Unidos logró ubicarse en la décima posición, desde la cual partirá en la carrera de esta tarde.

“Calificar en décimo es un resultado decepcionante, porque teníamos el potencial de lograr mucho más. Mi primer intento en la Q1 fue bastante bueno, pero cuando regresé al garaje descubrimos mucho daño en el costado derecho del coche, en el piso y los bordes”.

Pérez Mendoza explicó que los mecánicos del equipo intentaron a toda costa tener en mejores condiciones el coche de cara al resto de la calificación “pero no pudimos repararlo por completo”, señaló el tapatío.

“Desde ese momento el coche se comportó diferente y afectó su balance. Tuve momentos complicados en la Q2 y Q3. El potencial estaba ahí, Esteban lo demostró, así que es una pena el no haber obtenido más hoy (ayer)”, agregó.

Checo hizo referencia al sexto sitio que logró en la calificación su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, y espera que este día su coche replique ese desempeño que tuvo el bólido de su coequipero.

“Nuestro objetivo es recuperar algo de terreno. Tenemos el coche para hacerlo, así que veremos qué oportunidades se nos presentan”, concluyó el jalisciense.

Sergio Pérez busca su décimo Top 10 de la temporada, con el cual quiere mantenerse como el mejor piloto del resto, pues al momento se ubica en la séptima posición de la clasificación con un total de 53 puntos sumados. En Austin, el tapatío ha logrado 24 unidades en seis oportunidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones