Jueves, 25 de Abril 2024

Sergio Lugo pide reglamentar técnicos en Selecciones

Para el técnico y exjugador de Chivas la falta de experiencia del seleccionador Diego Ramírez es una de las causas de la salida del Tri del Mundial Sub-20

Por: Alejandro Ramírez

00:01:58

La responsabilidad por el fracaso de la Selección Sub-20 en el Mundial de Polonia, es compartida por muchos personajes, iniciando por la gente de Selecciones nacionales al no haber elegido un cuerpo técnico con experiencia para esta justa, porque aseguró Sergio Lugo, eso también fue factor para una actuación deplorable a nivel internacional.

"Estos jóvenes (entrenadores)  se acompañan también de gente sin experiencia, por eso creo que debe haber una reglamentación".

“Nos falta tener más gente como Ricardo Peláez en puestos donde puedan exigir, cuestionar a los técnicos y que éstos, que son muy jóvenes, tengan también un proceso. Hoy meten a los jóvenes a dirigir sin ninguna trayectoria, sin ningún proceso. Ejemplos hay muchos, chavos que les dieron equipos sin haber dirigido. Estos jóvenes se acompañan también de gente sin experiencia, por eso creo que debe haber una reglamentación y exigencia profesional, donde tengas gente calificada”.

El exjugador de Chivas y también entrenador lamentó que teniendo técnicos experimentados, con una trayectoria importante, todavía sigan experimentando en mandar a jóvenes sin trayectoria, que en momentos complicados no saben qué hacer.

“Esta Selección Sub-20 creo que debería de haber sido dirigida por Enrique Meza, los que están fuera y ahí sí, que estuviera de auxiliar al muchacho Ramírez, a Rafa Puente, para que aprendan. A gente calificada estuvo viendo el Mundial en su casa, en televisión y los chavitos están dirigiendo y teniendo fracasos”.

LEE: México pierde ante Ecuador y fracasa en el Mundial Sub-20

Los dirigentes del futbol mexicano, dueños de equipos, deben replantear muchas cosas si quieren lograr mejores resultados, de entrada, poner a alguien de experiencia en la toma de determinaciones.

“Esta Selección debería haber sido dirigida por Enrique Meza y ahí sí, que estuviera de auxiliar al muchacho Ramírez".

“Todo se debe a una falta de planificación del directivo novato, que es responsable; el técnico novato, es responsable. Gerardo Torrado no supo elegir a un cuerpo técnico de más calidad y esto se paga entre todos. Hubo un error de planificación que desgraciadamente lo pagan los chavos mexicanos”.

Espera Lugo que no quede esto en lamentos nada más de la gente de futbol, que no se olvide el ridículo que se ha hecho en el Mundial y que esto derive en la toma de determinaciones importantes para mejorar el nivel internacional, porque infraestructura existe.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones