Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

Serena Williams regresa a las pistas en la Copa Federación

La tenista, de 36 años, vuelve a la actividad luego de que naciera su hija, el pasado 1 de septiembre

Por: EFE

Tras la Copa Federación de este fin de semana, Serena tiene previsto jugar luego otra exhibición en el Madison Square Garden de Nueva York el 5 de marzo. AP/ARCHIVO

Tras la Copa Federación de este fin de semana, Serena tiene previsto jugar luego otra exhibición en el Madison Square Garden de Nueva York el 5 de marzo. AP/ARCHIVO

Serena Williams, de 36 años, regresa este fin de semana en la Copa Federación, en la eliminatoria de cuartos de final Estados Unidos-Holanda en Asheville, en su primera competición oficial desde que ganó el Abierto de Australia el año pasado.

Será su vuelta a las pistas después de convertirse en madre el 1 de septiembre, y por medio de cesárea, de una niña, Alexis Olympia Ohanian, y tras revelar que después del parto había tenido varios coágulos de sangre en los pulmones que la obligaron a permanecer seis semanas en cama.

Desde la consecución de su título 23 del Grand Slam en Melbourne, Serena ha permanecido ausente de las pistas hasta que disputó un partido de exhibición el 30 de diciembre en Abu Dabi, perdiendo contra la campeona de Roland Garros, la letona Jelena Ostapenko.

Tras la Copa Federación de este fin de semana, Serena tiene previsto jugar luego otra exhibición en el Madison Square Garden de Nueva York el 5 de marzo, y a continuación desea competir en Indian Wells (8 al 18 de marzo).

Venus y Coco Vandeweghe acompañarán a Serena en esta competición en la que no ha perdido ni uno solo de los 13 partidos individuales (16-1 contando también dobles) que ha disputado en las nueve eliminatorias en las que ha competido.

La única derrota de Serena en esta competición fue el de dobles co Alison Riske en el partido decisivo del 'play-off' del Grupo Mundial contra Italia en 2015. Serena no juega en Copa Federación desde 2015, y Venus desde la primera ronda 2016 contra Polonia, dentro del Grupo Mundial II.

La mayor de las Williams, octava del mundo esta semana, ha ganado 19 de los 21 partidos individuales disputados y combinado con el de dobles tiene un récord general de 23-4.

Grupo Mundial: Cuartos de final:

En Minsk: Bielorrusia-Alemania
En Praga: República Checa-Suiza
En La Roche-sur-Yon: Francia-Bélgica
En Asheville: Estados Unidos-Holanda

Grupo Mundial II

En Brastislava: Eslovaquia-Rusia
En Canberra: Australia-Ucrania
En Cluj Napoca: Rumanía-Canadá.
En Chieti: Italia-España.

Temas

Lee También

Comentarios