Viernes, 26 de Abril 2024

Serena Williams alcanza su decimosegunda final en Wimbledon

La estadounidense derrota a su compatriota Alison Riske por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas exactas de partido

Por: AFP

La siete veces campeona del torneo inglés se sitúa a dos partidos de sumar su título 24 de Grand Slam. AFP / D. Leal Olivas

La siete veces campeona del torneo inglés se sitúa a dos partidos de sumar su título 24 de Grand Slam. AFP / D. Leal Olivas

La leyenda estadounidense Serena Williams, décimo primera cabeza de serie, clasificó este martes para las semifinales de Wimbledon al derrotar a su compatriota Alison Riske en tres sets.

Williams, de 37 años, tuvo que vencer la dura resistencia de Riske, que en los octavos había eliminado a la número uno del mundo Ashleigh Barty, para imponerse por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas exactas de partido.

Serena, siete veces campeona del torneo Slam inglés, alcanza así su semifinal número 12 en Wimbledon y se sitúa a dos partidos de sumar su título 24 de Grand Slam, igualando el récord de la histórica australiana Margaret Court.

Riske luchó muy duro, rompiendo el servicio de Williams en varias ocasiones, pero mostrándose después incapaz de conservar el suyo y cometiendo algunos graves errores como una falta doble que la hizo ponerse 3-5 en la tercera manga y sentenció el partido en su contra.

Serena no desaprovechó la oportunidad y se anotó con un ace su 97 enfrentamiento ganado en Wimbledon.

La estadounidense se medirá el jueves con la británica Johanna Konta o la checa Barbora Strycova por un lugar en la final.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones