Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

Selecciones de México y Argentina Sub-22 empatan en amistoso

Ambos conjuntos protagonizan un juego lleno de emociones en el Estadio Olímpico Benito Juárez, que registró una buena entrada

Por: Javier Robles

Las emociones comenzaron al minuto 15 del partido y no dejaron de fluir a lo largo de éste. IMAGO 7/J. Zamora

Las emociones comenzaron al minuto 15 del partido y no dejaron de fluir a lo largo de éste. IMAGO 7/J. Zamora

En lo que era un partido de preparación para ambas selecciones previo a sus etapas eliminatorias rumbo a Tokio 2020, México y Argentina en categorías inferiores se vieron las caras en un juego que terminó caliente, con duras entradas, pleito en bancas y en la cancha, con patadas, empujones, codazos, insultos y goles, al terminar 2-2 en el Estadio Olímpico Benito Juárez, que registró una buena entrada.

Las emociones comenzaron al minuto 15 del partido, cuando Vladimir Loroña puso adelante en el marcador al Tricolor, que en esta ocasión vistió de negro, con un gran remate de cabeza; sin embargo cinco minutos después, al 20' Argentina logró el empate gracias a un gol de testa de Christian Romero.

Así se fueron al descanso, pero en el complemento el show del árbitro Alejandro Fong comenzó y al minuto 52 inventó un penal para México que Eduardo Aguirre aprovechó para concretar y poner de nuevo al Tri al frente en la pizarra, ante la alegría de los juarenses.

Los albicelestes no se quedaron de brazos cruzados, y al minuto 62 Lucas Robertone volvió a empatar ante la complacencia de los zagueros mexicanos, que no pudieron detener el embate del argentino.

Los sudamericanos terminaron con un hombre menos, esto por la expulsión de Adolfo Gaich al minuto 76, cuando el partido ya era una batalla en el rectángulo verde. Estos dos equipos se volverán a ver la cara el próximo sábado, en otro partido amistoso, pero ahora en el Estadio Hidalgo de los Tuzos del Pachuca.

EL DATO

La Selección mexicana arrancó el partido con Sebastián Jurado en el arco; Vladimir Loroña, Ismael Govea, Adrián Mora y Aldo Cruz en la defensa; Fernando Beltrán, Joaquín Esquivel y Alan Cevantes en el medio campo; mientras que en la delantera Eduardo Aguirre acompañó a Paolo Yrizar y a Alexis Vega.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones