Miércoles, 24 de Julio 2024

¡Semifinales a la vista! México vence a Costa Rica y asegura pase a la siguiente fase del Premundial Femenino Sub-17

La Selección Mexicana Femenil aseguró su pase a las semifinales del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf

Por: Andrea Garcia

México venció por la mínima diferencia a Costa Rica con gol de la jugadora rojiblanca Dana Sandoval. IMAGO7.

México venció por la mínima diferencia a Costa Rica con gol de la jugadora rojiblanca Dana Sandoval. IMAGO7.

A falta de que se juegue un partido de fase de grupos, la Selección Mexicana Femenil aseguró su pase a las semifinales del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf, tras vencer por la mínima diferencia a Costa Rica con gol de la jugadora rojiblanca Dana Sandoval.

A pesar de que las ticas no fueron un rival fácil, las dirigidas por Jimena Rojas supieron sufrir para sobrellevar las condiciones del encuentro y terminar con los tres puntos que las posiciona como lideresas absolutas del grupo A sumando seis unidades.

Fueron varios avisos los que dieron las mexicanas en la cabaña visitante antes de que cayera la anotación, pero en el minuto 8’ se concretó el tanto de Sandoval producto de un remate potente desde fuera del área. 

Sin mayor apuro, los embates fueron disminuyendo por parte de las aztecas, pero sin dejar escapar el dominio y cerrando los espacios a unas costarricenses que no encontraban la fórmula para llegar con claridad a la portería que defendió Camila Vázquez.

En la parte complementaria, la situación se inclinó un poco a favor de Costa Rica que, en un par de ocasiones, pusieron a rezar a la afición que se dio cita en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, pero la puntería se ausentó de los botines de las delanteras centroamericanas.

Rumbo a la recta final, Abril Fragoso sacó magia de sus piernas tras realizar un par de regates y quitarse de encima la marca de cuatro defensoras, encaminándose a disparar al arco, sin embargo, la cancerbera Isabella Arvide frustró la segunda diana de México.

Para culminar esta fase de grupos, las tricolor enfrentarán al equipo de Haití, mismo que también presenta paso perfecto y se encuentra en la segunda posición con los mismos puntos que las mexicanas. El compromiso está previsto para el lunes 05 de febrero a las 15:00 horas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones