Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Qatar a la vista! México vence a Honduras y se acerca al Mundial

En una pobre exhibición, el Tri sacó la victoria por 1-0 ante Honduras y se encamina hacia el Mundial 

Por: Javier Robles

Para que México logre clasificar a Qatar 2022 solamente necesita empatar para lograr la meta final. AP/D. Martínez

Para que México logre clasificar a Qatar 2022 solamente necesita empatar para lograr la meta final. AP/D. Martínez

La obligación era ganar y lo consiguieron. Ahora no importaron las formas, no importó que en los poco más de 90 minutos se generara solamente una opción a portería rival, el gol cayó y ahora la Selección mexicana aseguró su pase al repechaje rumbo a Qatar 2022, luego de vencer a Honduras en San Pedro Sula por la mínima diferencia.

Al minuto 70 cayó la única anotación del Tricolor, en un tiro de esquina cobrado por Héctor Herrera y rematado por Edson Álvarez entre la multitud de defensores. Aunque la anotación parecía haber sido en contra en alguna de las tomas, el gol le fue otorgado al mexicano del Ajax. 

Ahora, el próximo miércoles la Selección Nacional volverá a casa, al Estadio Azteca para sellar de manera definitiva el boleto a la justa mundialista, cuando reciba a El Salvador, en el último partido del Octagonal final de la Concacaf. Una selección salvadoreña que cayó frente a Costa Rica y que llega a este compromiso más que eliminado, por lo que la oportunidad para que México gane, guste y golee está sobre la mesa.

Un equipo nacional que sigue sin levantar, sin mostrar buen futbol, sin presentar llegadas importantes y elaboración de juego ofensivo, sin embargo que logró su primer objetivo, asegurar el repechaje, sin embargo lo preocupante fue que en todo el primer tiempo no se generó una sola oportunidad frente al marco de Luis López, aun y cuando estaba en la cancha el tridente “europeo” conformado por Raúl Jiménez, Jesús Corona y el “Chucky” Lozano.

Para el partido frente a El Salvador, ya estará Gerardo “Tata” Martino en la banca, sin embargo quien no estará es el volante del Atlético de Madrid, Héctor Miguel Herrera, ya que acumuló dos tarjetas amarillas y tendrá que pagar un partido de castigo, la buena noticia es que llegará a la Copa del Mundo sin estar apercibido.

Para que México logre clasificar a Qatar 2022 solamente necesita empatar para lograr la meta final, cualquier triunfo también le da el pase. Una derrota se tendría que combinar con un triunfo de Costa Rica para llegar a prestar atención a la diferencia de goles.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones