Viernes, 19 de Abril 2024

Selección Mexicana: Estos son los puntos que necesita el Tri para ir al Mundial

México sigue dejando muchas dudas en el Octagonal, por ello, aquí te decimos con cuántos puntos el Tri amarraría el boleto a Qatar 2022

Por: SUN .

INCÓGNITA. El nivel del Tri ha dejado mucho que desear durante el camino a Qatar 2022. IMAGO7

INCÓGNITA. El nivel del Tri ha dejado mucho que desear durante el camino a Qatar 2022. IMAGO7

Con la victoria de 2-1 de la Selección Mexicana ante Jamaica, el Tri consiguió 3 de los nueve puntos disponibles durante esta fecha FIFA en la que México aún debe medirse ante Costa Rica y Panamá.

Los dirigidos por el "Tata" Martino, lograron sacar las tres unidades ante los Reggae Boyz y se mantienen en la tercera posición de la eliminatoria mundialista de la Concacaf con 17 puntos.

Canadá ocupa el primer puesto con 19 unidades, Estados Unidos es segundo con 18 puntos y Panamá es cuarto con 14.

Con esta situación las primeras tres selecciones tendrían su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el cuarto sitio jugaría la reclasificación intercontinental, ya que Concacaf otorga tres boletos y medio.

Aunque todo puede cambiar, ya que faltan cinco partidos por disputarse, es decir, quedan 15 puntos posibles.

¿Con cuántos puntos México asegura su clasificación a la Copa del Mundo?

A la Selección Mexicana le quedan cinco partidos del octagonal final. Sus siguientes rivales son Costa Rica y Panamá, para marzo se medirá a Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

En un caso hipotético México necesitaría conseguir cuatro puntos más en la primer fecha FIFA para llegar a 21 puntos y en la segunda ventana con seis puntos llegaría a 27, que le darían el 64 por ciento de los puntos posibles en la eliminatoria y así tendría un lugar en el Mundial.

Hay que destacar que todo depende de los puntos que logren Canadá, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica. Mientras que Jamaica, El Salvador y Honduras prácticamente están fuera del Mundial.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones