Sábado, 20 de Abril 2024

Canadá se consolida en el liderato del Octagonal

La Selección de la hoja de maple venció 2-0 a Honduras en San Pedro Sula

Por: El Informador

Jonathan David hizo el segundo gol de la noche para que su equipo venciera. AP/D. Martínez

Jonathan David hizo el segundo gol de la noche para que su equipo venciera. AP/D. Martínez

Canadá siguió encumbrada como líder de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, al obtener ayer un triunfo por 2-0 en su visita a Honduras, que ha dicho prácticamente adiós al Mundial de Qatar.

Un autogol de Denil Maldonado a los 10 minutos abrió el marcador en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Jonathan David liquidó el cotejo a los 73 minutos, en un contragolpe.

Canadá llegó a 19 puntos, uno más que Estados Unidos y dos por encima de México.

Las tres selecciones norteamericanas controlan por ahora los pasajes directos al Mundial.

El cuarto sitio disputará un repechaje Intercontinental ante la monarca de Oceanía, probablemente Nueva Zelanda. Pero Honduras luce muy distante de semejantes aspiraciones.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez están en el último puesto del Octagonal, con apenas tres unidades, a 11 de la zona de Repesca.

“No nos sale nada, la estamos pasando mal. Ellos llegaron menos veces y concretaron, es difícil porque uno quiere ganar. Para todos es muy difícil”, declaró el mediocampista hondureño Edwin Rodríguez.

Los canadienses siguen invictos en el Octagonal, a pesar que llegaron a Honduras sin su máxima figura, el carrilero del Bayern Munich, Alphonso Davies, a quien se le detectó una miocarditis.

Canadá comenzó titubeante y fue Honduras la que llevó las primeras acciones de peligro, pero sin puntería en sus remates.

El marcador se abrió después de una jugada individual de Tajon Buchanan, quien ganó la banda derecha, se metió al área y mandó un centro.

Maldonado dudó aparentemente si debía rechazar de cabeza o levantando un botín. Terminó agachando la testa, donde el balón lo impactó para meterse en su propio arco.

El segundo gol se produjo después de un rompimiento de la defensa canadiense que mandó una bola larga a campo hondureño, la cual fue recibida por David, que en un mano a mano con el arquero Luis López le hizo una vaselina.

Estados Unidos venció a El Salvador

Con un gol del defensa Antonee Robinson, Estados Unidos ayer venció 1-0 a El Salvador y se mantuvo segundo del Octagonal eliminatorio de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Robinson, lateral del Fulham inglés, anotó el único tanto en el estadio Lower.com Field de Columbus (Ohio) con un fuerte remate dentro del área en el minuto 52.

A falta de cinco jornadas para el cierre del octagonal, Estados Unidos tiene 18 puntos.

A El Salvador, penúltima con 6 puntos, se le acaba el tiempo para reaccionar en su intento por clasificar a su tercer Mundial.

AFP

Costa Rica-Panamá

En el último duelo de la jornada de ayer del Octagonal Final, la Selección de Costa Rica venció 1-0 a su similar de Panamá con gol del eterno Bryan Ruiz.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones