Jueves, 18 de Abril 2024

¿Mal augurio? México cae en último ranking de la FIFA previo al Mundial

Te damos todos los detalles de la última clasficación antes de Qatar 2022

Por: Oralia F. López , EFE

Los puntos perdidos por el Tricolor reflejan el nivel tan bajo en el que se encuentran, pues en sus últimos cinco partidos, México suma dos victorias, dos derrotas y un empate. IMAGO7

Los puntos perdidos por el Tricolor reflejan el nivel tan bajo en el que se encuentran, pues en sus últimos cinco partidos, México suma dos victorias, dos derrotas y un empate. IMAGO7

La Selección de Brasil, que dirige Tite, aumentó su ventaja sobre Bélgica al frente de la última clasificación mundial de la FIFA previa al Mundial de Qatar 2022, en la que España ha perdido la sexta plaza en favor de Italia. La Selección Mexicana también cayó en el ranking previo a la Copa del Mundo.

El equipo que dirige Gerardo "Tata" Martino descendió un puesto tras ser superada por Croacia, que subió al lugar 12.

Los puntos perdidos por el Tricolor reflejan el nivel tan bajo en el que se encuentran, pues en sus últimos cinco partidos, México suma dos victorias, dos derrotas y un empate.

En la lista actual, México es 13, con un total de mil 644.89 puntos.

En la última fecha FIFA, México le ganó de milagro a Perú y días después perdió contra Colombia pese a tener una ventaja de dos goles en el primer tiempo.

Con esto, la Selección Mexicana ya no iniciará el Mundial de Qatar 2022 dentro del Top-10 de equipos nacionales, ya que se trata de la última lista revelada antes del inicio de la competencia.

Así van las otras selecciones en el ranking FIFA

Un total de 53 partidos de la Liga de Naciones de la UEFA y 119 amistosos conformaron el programa de la última ventana internacional antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que comenzará el próximo 20 de noviembre.

Aquí puedes ver el ranking completo.

Brasil intentará conquistar su sexto título mundial desde lo más alto de la tabla. La Canarinha, que salió airosa de sus amistosos con Ghana y Túnez, aumenta su ventaja sobre su más directa rival, Bélgica que perdió frente a los Países Bajos (octava). Argentina, que mantiene el tercer puesto, completa el podio.

Al margen de los diez primeros, Croacia pasa del decimoquinto al duodécimo puesto e Irán sube hasta la vigésima plaza, seguida muy de cerca por Serbia (21), que da un salto de cuatro puestos.

Sin embargo, las mayores subidas son las registradas por selecciones no clasificadas para la Copa Mundial, como Escocia (40) y Azerbaiyán (123), que ascienden cinco puestos.

La próxima edición de la Clasificación Mundial FIFA se publicará el 22 de diciembre de 2022.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones