Jueves, 28 de Marzo 2024

Secuestran a jugadores del América

El club informó que "se registró esta situación. Los involucrados se encuentran a salvo", y no ofreció más detalles

Por: SUN

La zona de Coapa, en donde se ubica el Estadio Azteca vive una disputa entre bandas como

La zona de Coapa, en donde se ubica el Estadio Azteca vive una disputa entre bandas como "Los Rodolfos", "Los Molina" e incluso, la "Unión Tepito". SUN / ARCHIVO

Días antes de que se dispute la final de ida del futbol mexicano entre el América y el Monterrey, presuntamente dos jugadores de las Águilas del América fueron víctimas de la delincuencia al ser secuestrados, pero ya fueron liberados.

Consultados al respecto en el América confirmaron hechos y dijeron que "se registró esta situación. Los involucrados se encuentran a salvo".

Agregaron que los deportistas ya están con sus familias y agradecieron la intervención de la policía capitalina.

Hasta las 13:30 horas de este domingo se desconocen los detalles del presunto secuestro de los jugadores del América, sin embargo la zona de Coapa, en donde se ubica el Estadio Azteca vive una disputa entre bandas como "Los Rodolfos", "Los Molina" e incluso, la "Unión Tepito".

Repunta secuestro exprés en la CDMX

El delito de secuestro exprés es otro de los ilícitos que ha mostrado un repunte considerable durante esta administración, a decir de la organización Alto al Secuestro.

Estadísticas de la ONG indican que esta problemática creció hasta 800% entre enero y noviembre, de acuerdo con un comparativo entre los mismos periodos de los años 2018 y 2019.

En el primer año se contabilizaron apenas 35 carpetas de investigación, mientras que en la actual administración registraron 280.

Alto al Secuestro deja en claro que en el gobierno de Claudia Sheinbaum, al menos 245 carpetas de investigación fueron reclasificadas, pues con Miguel Ángel Mancera estos delitos eran indagados como secuestros, pero al comprobarse que eran de tipo exprés, eran desechados y no se contabilizaban; sin embargo, las cifras destacan el incremento en ese delito en la capital.

El informe indica por ejemplo, que la alcaldía Álvaro Obregón es la que más incidentes registró, con 33 carpetas de investigación; en segundo lugar está Venustiano Carranza, con 27, y el tercero es Azcapotzalco, con 26 denuncias. Luego siguen, Tlalpan, con 18; Benito Juárez, 17; Cuauhtémoc, 10, y Gustavo A. Madero, con ocho.

Cifras de la dependencia revelan que en lo que va de este año, se han detenido a 20 presuntos secuestradores exprés.

Sin embargo, al menos 17 han logrado su liberación, pues las víctimas no ratifican la denuncia. El resto ha logrado mantenerse en prisión por otros delitos.

De cualquier manera, las autoridades locales mantienen el "Operativo Rastrillo" en el primer cuadro de la Ciudad, cuyos objetivos son aquellos señalados por orquestar secuestros y extorsiones.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones