Jueves, 25 de Abril 2024

Se vivirá una Final regia

Los mejores del torneo están frente a frente. Las escuadras de Monterrey dominaron en todos los aspectos en el Apertura 2017

Por: El Informador

El duelo por el título del Apertura 2017 tiene como contrincantes a los mejores equipos de la actualidad en el balompié nacional. ESPECIAL

El duelo por el título del Apertura 2017 tiene como contrincantes a los mejores equipos de la actualidad en el balompié nacional. ESPECIAL

La Final del Apertura 2017 no sólo enfrenta a los dos equipos que más invierten en el futbol mexicano.

El duelo por el título del presente torneo también tiene como contrincantes a los mejores equipos de la actualidad en el balompié nacional.

Los que más anotan, los que mejor se defienden, los que más gente llevan a sus estadios y, en resumen, el uno y el dos de la tabla general. Más justo no se podía.

Ambos equipos llegaron al duelo grande luego de aplastar a sus rivales en Semifinales. Tigres vapuleó con global de 4-0 al América, mientras Monterrey abusó de Morelia al son de 5-0 también en el marcador total de la serie.

Las dos escuadras perdieron poco en el torneo. Rayados de hecho, cayó hasta la Jornada 10 cuando en una de las grandes sorpresas del campeonato perdieron por la mínima diferencia en Puebla ante el equipo de La Franja, que en ese momento era último lugar general. En realidad, los poblanos fueron tóxicos para los norteños, pues la otra derrota del campeonato fue la visita de Rayados a Lobos BUAP.

Tigres, por su parte, espació sus derrotas en el torneo, pues perdió en Pachuca, León y en su visita al estadio de Rayados al inicio, la mitad y el final del certamen regular, respectivamente.

Otra situación que comparten ambas escuadras es el momento que viven sus jugadores. Con Monterrey están encendidos el campéón de goleo del torneo, Avilés Hurtado, quien marcó tres goles en la presente Liguilla, mientras Rogelio Funes Mori se ha despachado con seis goles en la Fiesta Grande. Por parte de Tigres, el francés Gignac y el ecuatoriano Enner Valencia tienen dos goles cada uno en la Liguilla y ambos son garantía ante el marco rival.

En el ambiente hay la sensación de que Monterrey es el favorito, pero también de que si hay un equipo que le puede ganar ése es precisamente Tigres.

Precios de locura en la reventa

La lucha por los boletos de la Final ha comenzado en Monterrey y el primero en aparecer es la reventa, con precios que superan en más de 500 % los precios de taquilla.

De entrada, las condiciones para adquirir un boleto de la Final no son las más sencillas en Monterrey, una ciudad acostumbrada a tener vendida la gran mayoría de sus lugares por la vía del abono.

Así por ejemplo, la venta de localidades para el partido de ida en el Estadio Universitario comenzó desde el domingo con la realización de algunos requisitos para tener acceso a esos lugares para abonados.

En taquilla, la entrada más barata para el duelo de ida de la Final cuesta 420 pesos, mientras que los más caros son de  mil 950. La venta libre de los pocos boletos que queden comenzará el 6 de diciembre.

Sin embargo, a través de redes sociales en Monterrey, los abonados ofrecen sus entradas a precios de locura, pues los boletos de 420 están en cinco mil pesos en redes sociales, mientras que los de 660 cuestan siete mil 500, según algunos usuarios de Twitter.

Todos quieren. Los boletos para la Final de ida empiezan a tener precios exorbitantes. MEXSPORT

NUMERALIA

TIGRES
28 goles anotó Tigres, la segunda mejor ofensiva de la fase regular.
16 goles en contra, la tercer mejor defensa del certamen.
9 partidos ganó Tigres en el torneo, el segundo equipo con más triunfos.
3 partidos perdieron los Tigres en el Apertura 2017.
0 derrotas tuvo Tigres en su casa.
18 goles tiene Gignac en 24 partidos de Liguilla que ha jugado en México.
 
RAYADOS
29 goles hizo Monterrey, la mejor ofensiva del campeonato.
12 goles contra para que Rayados fuera la mejor defensa.
11 duelos ganados para Monterrey, la mejor marca del torneo.
2 juegos perdió Rayados en el certamen.
0 derrotas tuvo Monterrey en su estadio.
12 goles ha marcado Funes Mori en el torneo, seis de ellos en Liguilla.

CIFRAS

83 millones de dólares vale la plantilla de Tigres.

38 millones de dólares vale la plantilla de Rayados.

EL DATO
Horarios definidos

El duelo de ida de la Final será a las 20:00 horas en el Estadio Universitario este jueves: la vuelta el domingo 10 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio BBVA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones