Lunes, 29 de Abril 2024

Se escuchó el grito homofóbico en Pachuca

Pese a las reiteradas campañas de la FMF, la FIFA y los propios jugadores, el mal hábito de afición mexicana persiste

Por: SUN

La afición no atendió las advertencias de la Federación. IMAGO7

La afición no atendió las advertencias de la Federación. IMAGO7

Mientras se especulaba si el polémico grito del “¡ehhh, p...!” se manifestaría en el choque de ayer entre México y Panamá, en la Bella Airosa hizo eco.

Durante el juego entre las Selecciones juveniles de México y Argentina, en las gradas del Estadio Hidalgo los aficionados insultaron, con el polémico grito, al guardameta argentino Facundo Cambeses, cuando se disponía al despeje de balón.

Fue hasta el segundo grito que el sonido local reaccionó con el protocolo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció en el lanzamiento de la campaña contra las manifestaciones discriminatorias en el futbol nacional. Las bocinas pidieron a los fanáticos a evitar dicho grito, el cual es catalogado por la FIFA como homofóbico y discriminatorio.  

Cabe señalar que minutos antes del duelo amistoso entre los tricolores y los albicelestes, un mensaje se desplegó en la cancha: “Apoya a la Selección sin ofender al rival, no te quedes fuera del juego”.

De igual manera, en el altavoz del recinto hidalguense se reiteró que las medidas contra expresiones discriminatorias se implementarán en la próxima jornada del torneo de Liga MX y que involucran desde multas económicas a los clubes, así  como la suspensión de un juego e inlcuso el veto al estadio.

LEER TAMBIÉN: Afición mexicana cumple... a medias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones