Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se achican ante Japón

El Tri de Mónica Vergara, sufre goliza ante unas niponas contundentes

Por: El Informador

POCO AGUANTE. Para el segundo tiempo, la Selección de México colapsó. IMAGO7

POCO AGUANTE. Para el segundo tiempo, la Selección de México colapsó. IMAGO7

La Selección Mexicana de futbol femenil fue goleada por el equipo nacional de Japón por marcador de 5-1 en encuentro amistoso celebrado en el Kanseki Stadium de la ciudad de Tochugi, Japón.

De inicio a fin en el cotejo el Tri, dirigido por Mónica Vergara, fue inferior al cuadro del Sol Naciente con jugadoras que parecían sufrir pánico escénico, pues nunca mostraron el buen futbol que despliegan en la Liga MX Femenil, salvó excepciones como Stephany Mayor y la internacional Kenti Robles.

En el primer tiempo las niponas le dieron un baile a México que en defensa se comportó a la altura, y sólo salieron con un gol en contra como daño, marcado por Mana Iwabuchi al minuto 35.

La debacle total llegó en la segunda parte, al inicio de ésta, Mina Tanaka al 46’ anotó el segundo y aunque vino una pequeña reacción motivada por el tanto de Allison González a gran jugada de Mayor al 49’, Japón a base de contragolpes completó la goleada con tantos de Yuka Momiki al 53’,  Mamoka Kinoshita al 73’ y finalmente Jun Endo al 87’.
Joseline Montoya de Chivas, debutó con el Tri en este partido.

Esta es la segunda goleada consecutiva del cuadro nacional en sus juegos internacionales, antes había sido derrotado por España 3-0.

Tanto las ibéricas como las niponas son consideradas potencias mundiales en el futbol femenil.

MQ

Temas

  • Fútbol Femenil
  • Selección Femenil

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones