Jueves, 25 de Abril 2024

Se acerca la Temporada Grande

La Plaza de Toros Nuevo Progreso recibirá a los mejores exponentes de la tauromaquia de México

Por: El Informador

Cartel. El tapatío Alfredo Ríos “El Conde” estará en la primera corrida. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Cartel. El tapatío Alfredo Ríos “El Conde” estará en la primera corrida. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los clarines y timbales volverán a resonar en el mayor escenario de la fiesta brava que existe en el Occidente del país. La Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara está lista para recibir a los mejores exponentes de la tauromaquia de México y el mundo en lo que será la primera parte de la Temporada Grande que se celebrará en los meses de octubre y noviembre.

A falta de una fecha del serial novilleril que antecede a las corridas mayores, la emblemática plaza de la Perla Tapatía recibirá los primeros cuatros festejos de la temporada a partir del próximo domingo 22 de octubre, cuando el rejoneador español Andy Cartagena, el joven mexicano Leo Valadez y el tapatío Alfredo Ríos “El Conde” inauguren la nueva temporada con toros de Rancho Seco y Marco Garfias.

Para el 29 de octubre, el coso de la Colonia Monumental recibirá a la figura francesa Sebastián Castella, quien compartirá el ruedo con el tlaxcalteca Sergio Flores y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez. El lote de astados para esta corrida provendrá de los corrales de Begoña.

El penúltimo festejo se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre y será meramente mexicano, ya que el cartel lo conforman el potosino Fermín Rivera, el queretano Octavio García “El Payo” y el diestro de Aguascalientes, Joselito Adame, quienes lidiarán seis ejemplares de Santa Fe del Campo.

La primera parte de la Temporada Grande llegará a su fin el 12 de noviembre con una cuarta corrida que promete ser de antología. El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, el también ibérico Ginés Marín y la joven promesa mexicana Luis David Adame pisarán el albero para lidiar toros de Marrón y Villacarmela.

EL DATO
Venta de boletos

Los boletos para las corridas de la Temporada Grande podrán adquirirse en taquillas de la Plaza de Toros Nuevo Progreso o a través del sistema Ticketmaster.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones