Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se acerca el primer fichaje del Rebaño

El Guadalajara negocia con Necaxa por los derechos de Cristian Calderón

Por: El Informador

Cristian Calderón llegó al Necaxa a partir del Clausura 2019 y ha iniciado 28 encuentros con los Rayos, marcando seis goles. IMAGO7

Cristian Calderón llegó al Necaxa a partir del Clausura 2019 y ha iniciado 28 encuentros con los Rayos, marcando seis goles. IMAGO7

Ricardo Peláez no pierde el tiempo. Fiel a su costumbre, el nuevo director deportivo del Guadalajara ya negocia la llegada de jugadores al club y a la fecha tiene avanzada la incorporación de Cristian Calderón.

El joven surgido de las Fuerzas Básicas del Atlas ha tenido muy buenas actuaciones el último año con el Necaxa, lo que le ha valido para ser considerado como refuerzo para varios equipos gracias a su juventud, talento y regularidad, siendo el Guadalajara el que está cerca de sumarlo a sus filas, aunque como en toda negociación, siempre hay detalles a solucionar.

Los derechos federativos del “Chicote” le pertenecen en 50% al Necaxa y el resto a Grupo Salinas, empresa que antes tenía la administración del Atlas, aunque cuando cedió el equipo a Grupo Orlegi se quedó con los derechos federativos de jugadores, entre ellos Calderón, por quien los Rayos pagaron cerca de dos millones de dólares.

Para el Rebaño, la carta de ex atlista tiene un precio de alrededor de ocho millones de dólares; de momento ya existe un acuerdo de palabra, pero no se puede dar por cerrada la negociación porque el Necaxa quiere que Chivas también adquiera los servicios del central Alexis Peña.

Mientras avanza esta negociación por Calderón, Peláez también ha preguntado por Jesús Angulo, otro elemento necaxista que está cerca de llegar al Rebaño, aunque tampoco se ha logrado cerrar dicha incorporación; sin embargo, el club de Aguascalientes está en toda la disposición de negociar, pues con la venta de estos tres elementos estaría teniendo ingresos importantes.

Si el paquete hidrocálido llega a cerrarse, el Rebaño estaría desembolsando cerca de 20 millones de dólares, aunque por Calderón, Necaxa sólo recibiría cuatro, pues Grupo Salinas, al ser dueño de la mitad de su carta, estaría recibiendo de los tapatíos los cuatro millones de dólares restantes.

LEER TAMBIÉN: Las cartas de Peláez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones