Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Santos le empata a Gallos Blancos de último minuto

Gol de Jordan Carrillo al 94 le dio a La Laguna el empate 1-1

Por: El Informador

En tiempo de compensación los laguneros obtuvieron la igualada ante un Querétaro que complicó el juego de los locales. IMAGO7/S. Perales

En tiempo de compensación los laguneros obtuvieron la igualada ante un Querétaro que complicó el juego de los locales. IMAGO7/S. Perales

Con un gol en el agregado Santos Laguna empató 1-1 a los Gallos de Querétaro en duelo de la Jornada 14 de la Liga MX.

Al minuto 94, Jordan Carrillo remató de cabeza con fuerza para superar al arquero Washington Aguerre, de esa manera empatar el encuentro donde parecía que los Gallos daban la sorpresa en el estadio TSM Corona.

Durante la primera parte de juego, Santos tomó la iniciativa pero sin ser contundentes ante el arco visitante, los Gallos atacaban pero sin tener profundidad, sin poner en riesgo el arco de Santos.

Para el complemento, al minuto 68 se abrió el marcador con un autogol de Félix Eduardo Torres, Querétaro desbordó por la pradera izquierda, el centro al área es preciso para Ángel Sepulveda que apoya con José Ángulo que dispara, pero es rechazado por un defensor, la pelota rebota en Torres para terminar en el fondo de la portería.

Los visitantes cerraron el juego en busca de conservar la ventaja del gol a su favor, pero en el tiempo de compensación llegó el empate.

Tras el resultado, Santos suma 16 unidades, mientras que Querétaro llega a 13 puntos.

El efecto Fentanes

No, Eduardo Fentanes no jugó profesionalmente, pero aprendió, aprendió a aprender, aprendió a ser paciente, y quizá hasta necio.

Hoy, el veracruzano que comenzó como visor, pasó a asistente, a director de fuerzas básicas y vive el sueño de estar en la dirección técnica, ahora del Santos Laguna, al que tomó después del cese de Pedro Caixinha.

Con él, el cuadro lagunero se ha reinventado y de estar en el fondo de la tabla, hoy aspira a meterse entre los cuatro lugares de la competencia.

¿Cuál es el secreto?, Fentanes le da el mérito a los jugadores: “Ellos destinaron que esto pasara. El discurso de parte del cuerpo técnico es que estamos para ayudarles”.

Con Santos Laguna, vive el momento, aprovecha la oportunidad. “Es un proyecto congruente, con reglas muy bien establecidas desde hace tiempo. La configuración del equipo debe ser con un 33 % de las fuerzas básicas, eso da rumbo al proceso”.

Llegará hasta donde les alcance: “Lo que hemos hecho al sacarle puntos a Cruz Azul, Xolos, Puebla, Pachuca [que era líder], me parece que lo clarifica, aunque el futbol mexicano es muy parejo. Te duermes y el de abajo te pega, buscamos corregir el arranque para alcanzar los objetivos”, puntualizó el estratega lagunero.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones