Viernes, 29 de Marzo 2024

Santos golea a Toluca

Los laguneros ganaron 4-0 a Diablos Rojos, que suman seis partidos sin ganar

Por: NTX

Con este resultado el conjunto de la

Con este resultado el conjunto de la "Comarca Lagunera" llegó a 14 unidades. MEXSPORT / E. Terrazas

El equipo de Santos Laguna aprovechó la pobreza futbolística y los errores individuales de Toluca, para derrotarlo por marcador de 4-0 en juego que cerró la fecha ocho del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Corona.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Diego Valdés a los minutos cinco y 62, así como del ecuatoriano Ayrton Preciado al 23 y del argentino Javier Correa por la vía del penal al 38.

Con este resultado el conjunto de la "Comarca Lagunera" llegó a 14 unidades, en tanto que el cuadro del Estado de México, que sumó seis partidos sin ganar, con cinco derrotas y solo un empate, se quedó con siete puntos.

La tristeza futbolística que afecta a Diablos Rojos le hizo muy fácil este duelo a los de Torreón, quienes definieron el juego en el primer tiempo, en el que aprovecharon las ocasiones de gol que se le presentaron.

El camino de la victoria se empezó a gestar desde muy temprano, apenas al minuto cinco, en el cobro de un tiro libre pegado al sector de la izquierda, en el que el chileno Diego Valdés cobró por encima de la barrera, para poner el esférico pegado al poste derecho.

Dicha anotación fue letal para la autoestima de los visitantes, quienes vieron cómo su meta era perforada por segunda ocasión en una mala salida del argentino Jonatan Maidana, que le permitió al ecuatoriano Ayrton Preciado recibir un balón a profundidad para entrar al área y prender un disparo abajo, que se le escapó a Alfredo Talavera al minuto 23.

La noche se le vino por completo a Toluca cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Santiago García, acción que fue revisada por el Video Asistente Arbitral (VAR).

Santos marcó la tercera anotación antes del descanso por la vía del penal, que ejecutó de manera correcta el argentino Javier Correa, luego de una falta dentro del área de Adrián Mora.

En busca de no recibir más goles y de un milagro, el técnico argentino Hernán Cristante hizo cambios para el complemento, con los ingresos del chileno Osvaldo González y de Diego Abella.

La falla de Rodrigo Salinas para el cuarto gol fue un fiel reflejo de la pésima noche de Toluca y, en general, de la temporada que han tenido.

En su intento de retrasar un balón para Talavera, Salinas la dejó muy corta, lo que aprovechó el chileno Valdés para robar el esférico, quitarse al guardameta y definir al fondo de las redes al minuto 62.

El resto del partido fue de trámite, Santos ya no se ensañó con su rival, que vive una crisis en todos los aspectos que le podría costar el puesto al técnico argentino Hernán Cristante.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa al argentino Santiago García (33), además de amonestar al argentino Federico Mancuello (9) y a Adrián Mora (36) por la visita.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Hugo Nervo, Matheus Doria, Gerardo Arteaga, José Juan Vázquez, Diego Valdés (Ulises Rivas, 77), Javier Correa, Brian Lozano, Ayrton Preciado y Julio Furch (Dennera Quiñones, 60). DT Salvador Reyes.

Toluca.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Jonatan Maidana, Adrián Mora, Santiago García, Iván Acero, Federico Mancuello (Osvaldo González, 46), Pablo Barrientos, Luis Ángel Mendoza, Carlos Esquivel (Diego Abella, 46) y Emmanuel Gigliotti (Alan Medina, 70). DT Hernán Cristante (ARG). 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones