Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Santos es líder provisional luego de golear a Xolos

Los Guerreros llegan a 26 puntos después de vencer 4-1 a Tijuana

Por: NOTIMEX

Brian Lozano fue una de las figuras del cuadro santista. IMAGO7/E. Saavedra

Brian Lozano fue una de las figuras del cuadro santista. IMAGO7/E. Saavedra

El equipo de Santos Laguna se reencontró con la victoria al golear 4-1 a Xolos, que sufre mucho como visitante, en duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio Corona. Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Brian Lozano al minuto 33, del chileno Diego Valdés al 42, del argentino Julio Furch al 45+3 y del uruguayo Octavio Rivero al 86; Erick Torres al 57 descontó por la visita.

Con este resultado los de Coahuila llegaron a 26 unidades para ocupar de manera provisional el primer sitio de la clasificación, en tanto que la jauría se quedó con 18 puntos.

Luego de un trámite de juego equilibrado, los de casa lograron terminar con el cero al minuto 33 en una jugada que se originó en un disparo del ecuatoriano Miller Bolaños al poste derecho.

El balón lo tomó el chileno Diego Valdés, quien muy bien con un autopase se quitó a un rival para enfilar al marco rival y ceder por izquierda a la llegada de Brian Lozano, quien metió un cabezazo que tapó el portero, el esférico le quedó nuevamente al uruguayo que nuevamente remató, la zaga se interpuso, pero en una tercera oportunidad el sudamericano con el pie la puso adentro.

Los locales aumentaron la ventaja al minuto 42 en una excelente diagonal retrasada de Brian Lozano al corazón del área, donde Valdés la puso entre los tres palos.

Y ya en tiempo agregado, una gran jugada colectiva culminó con un centro de izquierda a derecha donde el argentino Julio Furch conectó un potente disparo e irse así al descanso con la ventaja de 3-0.

Los tres tantos de ventaja relajaron un poco a los de Torreón para el complemento, lo que aprovechó el equipo de la frontera para acortar distancias en un centro por izquierda al área donde Erick Torres se levantó para conectar cabezazo sólido pegado a poste derecho al minuto 57.

Con el transcurso de los minutos amainó el ímpetu visitante, lo que le permitió a los Guerreros alejar el peligro de su arco y encontrar una cuarta anotación que definió el juego.

El recién ingresado Adrián Lozano filtró un balón al uruguayo Octavio Rivero, quien controló para definir con disparo pegado al poste derecho y poner el 4-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor.

Alineaciones

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Hugo Rodríguez, Matheus Doria, Carlos Orrantia, Diego Valdés (Adrián Lozano, 84), Fernando Gorriarán, Ulises Rivas, Brian Lozano (José Juan Vázquez, 66), Eryc Castillo y Julio Furch (Octavio Rivero, 77). DT. Jorge Almada (URU).

Xolos.- Manuel Lajud, Julián Velázquez, Jordan Silva, Diego Braghieri, Omar Mendoza (César Falleti, 70), José Rivero (Jorge Rojas, 84), Fernando Arce (Ángel Sepúlveda, 85), Mauro Lainez, Leonel Miranda, Miller Bolaños y Erick Torres. DT. Oscar Pareja (COL).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones