Sábado, 27 de Abril 2024

Santos enfrentará a Cruz Azul en la Final del Guard1anes 2021

Los de la Comarca Lagunera no tuvieron mucho problema para eliminar al Puebla en las Semifinales

Por: Diego Alejandro Reos

Santos tendrá una dura prueba en la Gran Final, pues deberá medirse con el superlíder Cruz Azul. IMAGO7 / I. Medina

Santos tendrá una dura prueba en la Gran Final, pues deberá medirse con el superlíder Cruz Azul. IMAGO7 / I. Medina

Santos será el rival de Cruz Azul en la final del futbol mexicano, pues los de la Comarca Lagunera no tuvieron mucho problema para eliminar al Puebla en las Semifinales del Guard1anes 2021.

A pesar de que los camoteros ganaron el compromiso de Vuelta por la mínima diferencia, el marcador global (3-1) favoreció a los laguneros y fue por eso que  terminaron metiéndose a la llave por el título.

La primera mitad del partido careció de emociones, pero en la complementaria fue Santiago Ormeño quien se encargó de acercar a Puebla en el global, ya que al 53’ el delantero de la franja venció la meta de Carlos Acevedo para meter de nuevo a su equipo en la pelea.

Después de ese gol Puebla vivió su mejor momento en el partido, sin embargo careció de claridad para ir al frente y sus mejores oportunidades se fueron sin causar más daño en el área santista.

Al cierre del partido, ya en tiempo de compensación, los ánimos se calentaron sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc, y en un conato de bronca el Puebla se quedó con un hombre menos después de que el silbante Fernando Guerrero expulsara a Amaury Escoto.

Fueron seis minutos los que se agregaron al final del partido, pero el tiempo no fue suficiente para que la franja se acercara más en el marcador global y terminaron por despedirse del Guard1anes 2021.

Ahora, después de superar con autoridad a uno de los mejores equipos del semestre, Santos tendrá una dura prueba en la Gran Final, pues deberá medirse con el superlíder Cruz Azul si es que pretende levantar un nuevo título.

Casualmente Santos ha ganado sus últimos campeonatos cada tres años, pues en 2012, 2015 y 2018 han levantado el trofeo de la Liga MX. En ese entendido, la Máquina buscará romper esa racha de los laguneros y por supuesto cortar su larga sequía de títulos ligueros. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones