Sábado, 27 de Abril 2024

Sánchez Solá ve una Liga de 36

El técnico del Puebla habló sobre la polémica del descenso en futbol mexicano

Por: El Informador

Para José Luis Sánchez Solá, la Liga MX podría tener más integrantes. MEXSPORT

Para José Luis Sánchez Solá, la Liga MX podría tener más integrantes. MEXSPORT

Nunca ha tenido problemas para externar sus puntos de vista y ahora tampoco fue la excepción.

El técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, criticó el sistema de descenso de la Liga MX, al que calificó de poco justo.

“Critican al Veracruz y critican a Lobos que pagó para quedarse, cuando esto no lo inventó ni Lobos ni Veracruz. Hay que ir a la historia para ver quiénes tenían ese problema. No es justo que en el Ascenso solo un equipo pueda ascender cuando éste es un país muy grande”.

Para el “Chelís”, México da para tener un campeonato gigante. “Tendrían que estar 36 equipos en este futbol organizado y hacer un grandísimo futbol mexicano con 36 equipos, pero no se hace así. Se respetan y se cuidan los intereses de los grandes, de eso se trata finalmente el sistema de cocientes. Ya no estaba alcanzando, entonces quitan el descenso automático y te dan la opción de quedarte pagando”.

Van por el Rebaño

Por otro lado, “Chelís” habló de Chivas, su rival de este fin de semana.  “Hay que ganar ante Chivas, todos deben estar convencidos de una forma para poder llevarte los puntos, el empate no nos sirve, ya no hay margen de error”, concluyó.

Sánchez Solá no quiso opinar mucho sobre el Rebaño. “Tienen su problemática y querrán resolverla, como nosotros tenemos la nuestra y queremos sacar esos puntos porque los requerimos para seguir soñando”.

Como en Argentina

En Argentina, hace dos años, crecieron su campeonato estelar de 18 a 26 equipos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones