Jueves, 18 de Abril 2024

Samuel Eto’o se retira tras 22 años de carrera

Su trayectoria estuvo llena de éxitos, entre ellos cuatro de Champions League, dos copas africanas y una medalla olímpica de oro

Por: NOTIMEX

Entre muchos equipos, Samuel Eto’o defendió los colores del Barcelona en España. AFP/J. Lago

Entre muchos equipos, Samuel Eto’o defendió los colores del Barcelona en España. AFP/J. Lago

El delantero camerunés Samuel Eto’o anunció que se retirará del futbol, luego de 22 años de carrera en los que jugó en seis diferentes Ligas en el mundo.

“El final. Comienza un nuevo desafío. Gracias a todos, gran amor”, señaló a través de sus redes sociales.

El atacante inició su carrera en el Leganés de España, además de defender los colores del Real Madrid, Espanyol, Mallorca y Barcelona de ese país.

También jugó para el Chelsea y Everton de la Premier League de Inglaterra, así como el Sampdoria e Inter de Milán de la Serie A de Italia, Antalyaspor y Konyaspor del balompié turco y en Rusia con Anzhí Majachkalá. Su última escuadra fue el Qatar SC de la Liga qatarí.

Entre sus títulos más importantes están cuatro de Champions League (dos con Barcelona, una con los merengues y el Inter de Milán) y una Intercontinental con el Real Madrid.

Con el cuadro nacional de su país disputó las Copas del Mundo Francia 98, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Ganó la Copa Africana de Naciones 2000 y 2002, así como la medalla de oro en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Sidney 2000.

Además, fue galardonado como Futbolista Africano del Año en cuatro ocasiones, 2003, 2004, 2005 y 2010.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones