Viernes, 26 de Abril 2024

Salida en falso: semana 13 de la NFL

La mayoría de los equipos tiene posibilidades matemáticas de alcanzar un boleto a los playoffs

Por: El Informador

Aaron Rodgers tuvo cuatro pases de anotación ante los Giants de Nueva York. AP/Archivo

Aaron Rodgers tuvo cuatro pases de anotación ante los Giants de Nueva York. AP/Archivo

Ya estamos en los momentos tensos de la temporada, pues se nos han ido 13 semanas de campaña y sólo nos queda todo diciembre para ver cómo se destrozan esos equipos que aún tienen aspiraciones para llegar a los Playoffs.

La situación en ambas Conferencias es de mucho cuidado, pues la mayoría de los equipos tiene posibilidades matemáticas de alcanzar un boleto.

En la Americana, Baltimore y Patriots se disputan la localía en Postemporada, que ahora está en manos de los Ravens; los Chiefs controlan su destino en el Oeste y en el Sur los Texans parecen ir volados, aunque los Titans, que de momento tienen un boleto de Comodín, se acercan peligrosamente.

Los Bills tienen amarrado el otro pase gracias a su récord, mientras que Steelers, Raiders y Colts aún pueden meterse.

En la Nacional, por increíble que parezca, los 49ers están en el Comodín a pesar de su marca de 10-2 y están peor sembrados que los Cowboys con su 6-6 (cosas que no nos explicamos, pero que ahí están en las reglas), mientras que los Packers se están apuntando el Norte y los Saints ya hicieron suya la División Sur.

Momento de hornear las palomitas, que se viene lo mero bueno.

El podio

1. De altos vuelos

No nos vamos a hartar de decir maravillas de los Ravens de Baltimore, que ahora, bajo condiciones adversas, echaron mano de su pateador Justin Tucker, quien recibiera el calificativo de tener una pierna de oro de parte de su quarterback Lamar Jackson, con quien por supuesto estamos de acuerdo, pues estos muchachos son los candidatos número uno a llevarse el botín completo en febrero próximo en Miami.

2. Bailando hacia la cima

Quienes no dejaron pasar la oportunidad de sus vidas fueron los Seahawks de Seattle, pues con su espectacular victoria ante los Vikings y aprovechando la derrota de los 49ers en Baltimore, ahora son los amos y señores del Oeste de la AFC. Pero lo que en realidad hizo que se ganaran su lugar en este podio, fue la coreografía que se mandaron luego del touchdown de David Moore que sirvió para asestarle el golpe final a Minnesota.

3. Embestidores

Houston es un problema... para los Patriots. Los Texans dieron clínica de cómo derrotar a Nueva Inglaterra y hacer ver a Tom Brady como uno de los peores quarterbacks de la Liga (tal y como lo hemos venido diciendo). Lo cierto, es que este equipo cada vez se vuelve más peligroso y todo se lo deben a la mancuerna mágica de Deshaun Watson y DeAndre Hopkins.

El meme

¿Te aviento el pañuelo?

Con las horas contadas

1 Sí, los Cowboys son líderes de División, pero nadie en la Gran D está contento con la chamba de Jason Garrett, quien parece vendedor de chips de celular por ser tan ignorado por los jugadores de su equipo. Garrett se tambalea y el tío Jerry Jones no ha de tardar en pedir un transplante de estómago por tantos corajes que el pelirrojo le ha hecho pasar.

Ya lo pasado, pasado

2 Vivir del recuerdo es bonito, a ratos, pero eso parece no lo aprendieron en Carolina, donde se perderán las Postemporada por tercera ocasión en las cuatro campañas posteriores a su aparición en el  Super Bowl. Lo que una vez no será, y parece que al interior de los Panthers se vendrá la limpia, luego de que ayer pusieron de patitas en la calle a Ron Rivera.

De pena ajena

3 Los Eagles de Filadelfia forman parte de la mugre que es la NFC Este... y ya lo dijimos la semana pasada, no hay equipo más decepcionante en todo 2019 que este y no conforme con ello le echan más gasolina a la quemazón luego de perder dos ventajas por dos dígitos ante los poderosísimos Dolphins de Miami, que pasaron de presa a cazador.

El héroe

  • Aaron Rodgers

En su segunda aparición en este espacio, Rodgers reclamó su trono como el Aaron más popular de Green Bay gracias a su actuación de cuatro pases de anotación ante unos muertos Giants de Nueva York. Tras esta actuación bajo la nieve, A-Rod se ganó su lugar en la carrera por el MBP (Most Beautiful Player, recuerden).

El villano

  • Freddie Kitchens

En otra muestra de incapacidad y falta de sentido común, el coach de los Browns llegó el domingo a Pittsburgh vistiendo una playera que decía más o menos que los Steelers tuvieron la culpa de la trifulca de hace dos semanas y media. Tres horas después, Pittsburgh le recordó a Kitchens y compañía quién manda...
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones