Viernes, 19 de Abril 2024

¡Salen a escena! Mexicanos compiten en el Mundial de Natación

Desde el arranque de la competencia, el mejor resultado para México ha sido el de María José Mata. Aquí los detalles del resumen de las actividades

Por: Martín Navarro

Aún restan seis días de ardua competencia y los nadadores mexicanos tendrán el reto de buscar mejores resultados para la selección azteca.  NTX / ARCHIVO

Aún restan seis días de ardua competencia y los nadadores mexicanos tendrán el reto de buscar mejores resultados para la selección azteca. NTX / ARCHIVO

Seis representantes aztecas buscan superarse a sí mismos y poner el nombre de México en todo lo alto cuando compitan en el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022.

Las competencias arrancaron ya desde el pasado sábado 18 de junio y, hasta ahora, el mejor resultado para México ha sido la actuación de María José Mata, quien alcanzó el lugar 17 en la prueba de los 100 metros mariposa femenil.

Aún restan seis días de ardua competencia y los nadadores mexicanos tendrán el reto de buscar mejores resultados para la selección azteca. Aquí te presentamos un resumen de la actividad que les espera a las y los representantes mexicanos.

Jorge Iga

Con 25 años de edad busca dar ese salto de calidad ante los mejores. En este Campeonato Mundial ya compitió en dos pruebas diferentes, pero en ambas quedó eliminado en la primera ronda.

En los 200 metros libres finalizó en el puesto 31 del heat eliminatorio, mientras que en la prueba de los 50 metros mariposa culminó en el lugar 38 del clasificatorio.

Ahora al mexicano le resta una última oportunidad para tratar de meterse entre los mejores. Será este martes 21 de junio cuando vuelva a escena en la prueba de los 100 metros libres varonil. Competirá con más de 100 nadadores y sólo los 16 mejores tiempos avanzarán a Semifinales.

María José Mata

María José Mata saldrá a escena para la prueba de los 200 metros mariposa. NTX / ARCHIVO

Es quien ha conseguido hasta ahora el mejor resultado para México. Logró finalizar decimoséptima en los 100 metros mariposa femenil, aunque se fue con un sabor de boca agridulce, pues se quedó a sólo 12 centésimas de poder meterse entre las 16 semifinalistas.

Pero María tendrá otra revancha este martes en la capital de Hungría. Saldrá a escena para la prueba de los 200 metros mariposa, donde contenderán sólo 26 nadadoras. En caso de avanzar a la siguiente ronda, las Semifinales se disputarán el mismo día y la Final el próximo miércoles.

Melissa Rodríguez

En los 200 metros combinados Melissa Rodríguez se despidió en el lugar 31 de la prueba. AFP / ARCHIVO

La oriunda de Chihuahua es la mexicana con más actividad en esta justa mundialista. Ya disputó dos pruebas en las que no logró avanzar de ronda y aún tiene otro par de competencias por delante.

En la categoría de los 100 metros braza finalizó en la posición 25 del heat eliminatorio, mientras que en los 200 metros combinados se despidió en el lugar 31 de la prueba.

Melissa buscará superarse a sí misma el miércoles 22 de junio cuando compita en la prueba de los 200 metros braza femenil. Pero además tendrá por delante la competencia de los 50 metros braza programada para disputarse el próximo viernes.

Resto de la selección

Héctor Ruvalcaba es otro de los mexicanos que ya tuvo acción. Se clasificó a esta justa mundialista para la prueba de los 400 metros combinado varonil, de la cual se despidió con un honroso decimoctavo lugar.

Mientras tanto, el resto de los representantes mexicanos harán su debut en el Campeonato Mundial el día jueves 23 de junio. Gabriel Castaño entrará en acción para competir en los 50 metros libres varonil, mientras que José Martínez hará lo propio en la prueba de los 100 metros mariposa.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones