Jueves, 25 de Abril 2024

Rusia tiene 23 invitados

Sólo quedan nueve boletos para el Mundial. Sorpresas e infaltables confluyen en la cita rusa del próximo año

Por: El Informador

No hubo problemas en esta ocasión para que el Tricolor avanzara al Mundial. MEXSPORT

No hubo problemas en esta ocasión para que el Tricolor avanzara al Mundial. MEXSPORT

Terminó la parte intensa de la Eliminatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018, son 23 las Selecciones Nacionales las que consiguieron su pase directo a la justa que se llevará a cabo el próximo año, en donde se incluye al país anfitrión Rusia, así como al actual campeón del mundo Alemania.

También está el máximo ganador de Copas del Mundo, Brasil y por supuesto el equipo mexicano que logró su pase de manera casi impecable en el área de Concacaf.

LEE TAMBIÉN: Así quedan los bombos previo al sorteo mundialista

Sin embargo, no todo está dicho, quedan nueve Selecciones por clasificar, las cuales saldrán de la próxima Fecha FIFA en noviembre, en donde las áreas de Concacaf y Conmebol jugarán reclasificaciones con Asia y Oceanía, mientras que África terminará apenas con su proceso eliminatorio, en tanto que la UEFA tendrá cuatro series de Repechaje.

CONOCE A LOS EQUIPOS QUE OBTUVIERON SU PASE

• RUSIA
Mundiales: 10

Nombrado sede para la Copa del Mundo del 2018, motivo por el cual no se vio en la necesidad de clasificarse. Es uno de los equipos que tendrán los reflectores encima. Su mejor participación fue en Inglaterra 1966.

• BRASIL
Mundiales: 21

El equipo más ganador en la historia de los Mundiales no tuvo problemas para acceder a la que será su participación número 21, ya que en la Eliminatoria de Conmebol logró 41 puntos, 10 más que su más cercano perseguidor, Uruguay.

• MÉXICO
Mundiales: 16

No hubo problemas en esta ocasión para que el Tricolor avanzara al Mundial, sin embargo su paso por las Eliminatorias dejó más dudas que certezas en cuanto a funcionamiento. En el Hexagonal hizo 21 puntos y fue primer lugar.

• ALEMANIA
Mundiales: 19

Poderoso e intratable, así lució el campeón del mundo en la Eliminatoria europea, ya que en el Grupo C consiguió la cantidad de 10 triunfos en igual número de partidos. Con una avasalladora diferencia de goles de +39.

• FRANCIA
Mundiales: 15

El cuadro galo compartió grupo con Suecia y Holanda, rivales a los que dejó fuera y se clasificó con 23 puntos en el Sector A. Clasifica a su sexta Copa del Mundo consecutiva. Su máximo logro fue el título en la edición 1998.

• EGIPTO
Mundiales: 3

El conjunto egipcio asistirá por primera ocasión a un Mundial que no se juegue en Italia, ya que antes lo había hecho en 1934 y 1990. Ahora para Rusia, clasificó sin problemas al ser líder del Grupo E en África.

• ISLANDIA
Mundiales: 1

Debutante en una Copa del Mundo, sensación en la Euro de 2016 en Francia. Logró su clasificación a Rusia 2018 al dejar atrás dramáticamente a Croacia en el Grupo I, sumando 22 puntos.

• PANAMÁ
Mundiales: 1

El cuadro canalero clasificó por primera ocasión a un Mundial y lo hizo de manera directa al vencer a Costa Rica en el último partido del Hexagonal de la Concacaf, en donde finalmente quedó en tercer lugar.

• COSTA RICA
Mundiales: 5

El cuadro tico logró su clasificación al Mundial una fecha antes de que terminara la Eliminatoria de la Concacaf al empatar con Honduras en casa, sin embargo durante todo el proceso fue de los equipos más regulares.

• POLONIA
Mundiales: 8

No es una sorpresa que el equipo polaco se clasifique a un Mundial, luego de que cuenta con un gran plantel. En la Eliminatoria logró 25 unidades en el sector E, por 20 de Dinamarca que sólo alcanzó repechaje.

• COLOMBIA
Mundiales: 6

Se metió al Mundial de Rusia 2018 de manera dramática, ya que en la última jornada de la Eliminatoria de Conmebol alcanzó clasificar al quedar ubicado en el cuarto puesto con 27 unidades.

• URUGUAY
Mundiales: 13

Hicieron una Eliminatoria aceptable, sumando 31 puntos y terminando segundos en el área de Conmebol. Se esperan grandes cosas de esta generación dorada de uruguayos, como Luis Suárez y Edinson Cavani.

• SERBIA
Mundiales: 2

El de Rusia, será su segundo Mundial como país independiente. El conjunto serbio hizo lo necesario para clasificar a la justa al ser líder del Grupo D con 21 puntos, por 19 de Irlanda, que le puso emoción.

• PORTUGAL
Mundiales: 7

El equipo de Cristiano Ronaldo le ganó la carrera parejera a Suiza en el Grupo B de la Eliminatoria europea, ya que ambos equipos hicieron 27 puntos, pero la mejor diferencia de goles de los lusos hizo que salvaran el Repechaje.

• ARGENTINA
Mundiales: 17

La Eliminatoria de Conmebol tomó tintes de drama en su última fecha y todo porque Argentina podía quedar fuera del Mundial, sin embargo no pasó y de la mano de Lionel Messi se metieron al sumar 28 puntos y quedar en el tercer lugar.

• JAPÓN
Mundiales: 6

El cuadro del Sol Naciente llega a su sexta Copa del Mundo luego de pasar sin problemas por la Eliminatoria en Asia, al haber terminado en el primer sitio del Grupo E con 22 puntos, y con altas expectativas.

• BÉLGICA
Mundiales: 13

El equipo dirigido por el español Roberto Martínez fue amplio dominante en la Eliminatoria europea previa a la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de superar a sus rivales del Grupo  H con 28 puntos.

• INGLATERRA
Mundiales: 15

Ganador de ocho de 10 partidos en la Eliminatoria de la UEFA, así como dos empates, hicieron que Inglaterra avanzara sin problemas a Rusia 2018. Un equipo del cual se esperan cosas importantes cada cuatro años.

• ESPAÑA
 Mundiales: 15

Miembro del “grupo de la muerte” en la Eliminatoria de la UEFA al compartir pelotón con Italia, sin embargo su calidad hizo que consiguieran 28 unidades, por 23 de los italianos. Es por eso que los españoles llegan como favoritos.

• NIGERIA
Mundiales: 6

Logró su clasificación prematura a la Copa del Mundo de 2018, al dejar en el camino a rivales como Zambia, Camerún y Argelia. En el Grupo B, los nigerianos hicieron 13 puntos que los clasificaron de manera directa.

• COREA DEL SUR
Mundiales: 10

Amplio dominante en el Grupo G de la Eliminatoria en Asia, logró 24 puntos por 11 de Líbano, su más cercano perseguidor. La de Rusia será su participación número nueve de manera consecutiva, esperando superar expectativas.

• ARABIA SAUDITA
Mundiales: 5

Tras un largo y sinuoso camino, el equipo árabe consiguió su pase a la Copa del Mundo de Rusia, tras dejar tres puntos abajo a su más cercano perseguidor en el Grupo A de la Eliminatoria, Emiratos Árabes.

• IRÁN
Mundiales: 5

El conjunto iraní alcanzó su quinta Copa del Mundo al avanzar en primer lugar del Grupo D en la Eliminatoria Asiática, luego de conseguir 20 unidades, por 14 de Omán que no le vio el polvo siquiera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones